Al igual que “Aristemo”, existe otra pareja que está causando furor en la televisión mexicana. Se trata de “Juliantina”, que es la forma corta de llamar al noviazgo de Julieta y Valentina, dos personajes de la telenovela Amar a Muerte.
Estas dos han vencido a uno de los prejuicios más grande de México: la homofobia y con buenos resultados. Además de ser dos actrices que hacen maravillosamente su trabajo, terminaron enamorando al público por lo bello de su romance.
Ha habido múltiples escenas en las que nos dejan ver que el amor es amor en todas sus presentaciones y que no necesita ser como nos enseñaron desde hace siglos.
Si se siente bien, entonces está bien. Así es el amor y así está perfecto. Escenas como estas muestran perfectamente que existe mucho más allá que solo la pareja clásica de la telenovela.
Tanto Aristemo como Juliantina se enfrentaron, sin previo aviso, a la autocensura de las telenovelas que siempre habían mostrado romances típicos y clásicos que ya hasta aburridos eran, pero este viene a salvarnos y a enseñarnos muchas cosas más de las que creíamos.
Bárbara López y Macarena Achaga tiene sus detractores, pero han sido superados gracias a la gente que ve en ellas un modelo a seguir. No por todo lo que hacen, sino por lo que representan: un poco de libertad para quienes no se sentían a gusto.
Es hora de ver más parejas como ellas en televisión, porque por fin estamos dándonos cuenta de que este mundo no es solo de unos, sino de todos.
Al igual, han encontrado lugar en Amar a Muerte, donde no se les trata como dos personajes menores, sino que tienen un buen lugar, a pesar de que todo este cambio fue repentino y salido de la nada.
La mera verdad es que amamos ver que ya no tenemos miedo a ver más formas de amor, porque básicamente ya no estamos en el Siglo XV.
Lo mejor será apoyar estas muestras de diversidad en la televisión y esperar encontrar más en el futuro.
Este mundo ya es de todos y Juliantina es un primer paso para asegurarse de que sea así.