Todos los récords que ha conseguido “SOLO” de Jennie de BLACKPINK en 2 años

"SOLO" es la canción solista coreana más reproducida en el mundo.

BLACKPINK debutó a Jennie como solista hace 2 años con “SOLO” y para celebrar el aniversario de su canción, recordamos todos los récords que ha conseguido hasta el momento.

Jennie sorprendió al KPop cuando se anunció que sería la primera solista de BLACKPINK, pues consiguió convertirse en una de las cantantes más escuchadas en todo el mundo a pesar de tener una sola canción.

Youtube: BLACKPINK | JENNIE -“SOLO”

Los récords de “SOLO” que han marcado a Jennie de BLACKPINK 

“SOLO” se estrenó el 12 de noviembre de 2018 y se posicionó en el #1 de la lista World Digital Song Sales chart de Billboard y encabezó las listas de iTunes en 40 países.

Sin embargo, esto solo fue el comienzo, pues una hora después de su lanzamiento alcanzó más récords y se llevó el #1 en Melon, Genie, Bugs, Mnet, Naver y Soribada, las listas musicales más populares de Corea del Sur, según Soompi.

Por supuesto, su MV también consiguió grandes reproducciones y en 24 horas consiguió 9.5 millones de reproducciones.

A 2 años del estreno de “SOLO”

Los récords para Jennie siguen llegando a 2 años de su debut como solista, pues el 16 octubre de 2020 “SOLO” alcanzó más de 240 millones de reproducciones en Spotify y se convirtió en la canción más reproducida de un artista coreano, dejando atrás el “Gangnam Style” de PSY.

Un día después, el MV de “SOLO” alcanzó 550 millones de vistas en YouTube y con esto Jennie se convirtió en la primera idol surcoreana en alcanzar esta marca.

Youtube: BLACKPINK | JENNIE -“SOLO”

El significado de la canción de Jennie

En 2018 Jennie reveló el significado detrás de “SOLO” y aseguró que esta canción fue hecha para mostrarle a las mujeres que pueden ser libres y amarse primero a ellas sobre otras personas.

“‘SOLO’ es la historia de muchas chicas, que en lugar de ser abandonadas, piensan que deben ser alguien que no son para complementar a su compañero. Porque ellas quieren ser amadas… Quise expresar los sentimientos de estas chicas. A pesar de que trabajes muy duro en ello, en esa relación, terminas lastimada y frustrada. Así que en lugar de mantener una apariencia que no es tuya, ve y encuéntrate a ti misma. Es una canción que expresa esa clase de libertad”, comentó Jennie.

Youtube: BLACKPINK | JENNIE -“SOLO”

Jennie de BLACKPINK demostró con su debut en solitario que su talento por separado y en grupo sigue siendo un éxito, pues las Pinks han marcado la música mundial con sus canciones y hoy celebra 2 años con varios récords para “SOLO”.