La misoginia contra Jennie de BLACKPINK por vestirse de enfermera en “Lovesick Girls”

Acusan a Jennie de BLACKPINK de "sexualizar" a las enfermeras, pero ¿es real esto?

Tenemos que hablar sobre la  misoginia contra las idols, pues Jennie de BLACKPINK fue acusada por el sector salud de Corea del Sur de sexualizar a las enfermeras en “Lovesick Girls“, lo cual provocó ataques contra la idol y llevó a su agencia a plantear eliminar la escena, pero ¿realmente pasó esto o solo sobre interpretaron el video?

Youtube BLACKPINK

Las acusaciones contra Jennie por vestirse de enfermera

Tras la aparición de “Lovesick Girls”, el cual se posicionó en YouTube como el sexto video más visto en 24 horas, el Sindicato Coreano de Trabajadores de la Salud y Medicina acusaron a Jennie de “sexualizar” a las enfermeras, por el constante fetiche sobre su trabajo.

Lo cual llevó a replantear a YG Entertainment la aparición de la escena, sin embargo, antes explicó lo que significa y pidió volver a ver el video con el verdadero significado, pues aseguró que “cada escena no tenía la intención de nada más que expresar música”.

“La escena en la que aparecen la enfermera y el paciente es una escena que refleja la letra de la canción ‘Ningún médico puede ayudar cuando estoy enamorado’ (…) El equipo de producción está considerando y discutiendo profundamente la edición de la escena”, declaró la agencia.

La sobre interpretación de “Lovesick Girls” y las obras artísticas

Aunque parezca que el caso de Jennie de BLACKPINK es algo “equis”, hay que tomar cartas en el asunto, porque esta no es la primera vez que ella se ve criticada y acusada por cómo se viste, por cómo actúa o por, básicamente, existir, misoginia de la que ella no tiene la culpa.

El video de “Lovesick Girls” muestra la historia de 4 mujeres que se enamoran y les rompen el corazón; Jennie aparece en una escena vestida como enfermera dándose consulta a ella misma, para mostrar que el amor como una enfermedad de la que solo ella puede curarse.

Youtube/BLACKPINK/ “Lovesick Girls”

Es decir, Jennie usa el personaje de enfermera como un recurso narrativo en la historia del video que se refuerza con la canción, en donde Jennie aparece para rapear “el amor es una droga de la que salí/ ningún doctor podría ayudarme cuando estoy enferma de amor”.

Sin embargo, cada película, canción, video, libro, tiene la interpretación de las personas de distinta manera, sencillamente porque todos tenemos percepciones diferentes de lo que vemos, sin embargo, la critica individual puede tener significados completamente diferentes a los que su autor(a) pretendían.

Youtube/BLACKPINK/ “Lovesick Girls”

Jennie y la misoginia contra su trabajo

A pesar de que la historia del video y de la canción de “Lovesick Girls” de BLACKPINK es completamente literal en su significado, Jennie fue acusado por algo que ni siquiera aparece en el video, pues jamás da un significado sexu4l a su papel como enfermera.

Sin embargo, el MV se vio atravesado por la percepción de las personas, pues la misoginia interiorizada, el machismo y la ped0filia, han visto acechado el trabajo de miles de idols y de las mujeres en general, quienes parece que no pueden vestirse como quieran sin ser objeto de sexu4lizac¡ón.

Pues lo mismo ocurrió con ella cuando apareció su teaser para “Ice Cream”, en donde recibió comentarios llenos de misoginia en donde se hablaba sobre su cuerpo y denigraban su imagen, solo por vestirse con un suéter de colores y peinarse de coletas… ¿y qué creen? Sí, la culparon a ella.

Facebook: BLACKPINK

Por más que a mucha gente le moleste, la misoginia como el amor: Está en el aire, y querer hacer responsable a las mujeres por estas conductas violentas, por una mala interpretación de conceptos, puede provocar justo lo que ocurre con Jennie, que está siendo acechada por una interpretación lejos de lo que expuso.

Ni Jennie, Lisa, Jisoo, Rosé, ninguna idol ni ninguna mujer, debería ser castigada por la interpretación que otros dan a su aspecto, somos libres de vestir como queramos, y es momento de replantear esas conductas machistas (porque eso son, aunque no quieran aceptarlo), que solo están fomentando odio selectivo contra algunas.