Solar de MAMAMOO desafía el conservadurismo coreano en Spit It Out, su primer solo

Solar de MAMAMOO debutó con Spit It Out rompiendo estereotipos de los coreanos conservadores

Para seguir con los lanzamientos de solos de MAMAMOO, Solar tomó su lugar y lanzó Spit It Out, su primer solo de manera oficial, con el que no solamente busca ganar en algún show de música, sino que también desafió estereotipos coreanos, al igual que sus compañeras.

LEE TAMBIÉN:

MAMAMOO tiene listas demandas para comentarios maliciosos en contra de sus integrantes

MAMAMOO reveló que tiene lista la demanda contra personas que hacen comentarios maliciosos y de acosos sexual a sus integrantes

Primero lo primero: échate el video porque se te va a volar la peluca a penas lo veas.

¿Qué tal te quedó el ojo? ¿Vas a tener que ir a Júpiter por tu peluca? Como bien dice Solar, esto tienes que tomarlo “sin prisa pero sin pausa”, porque ella se sabe la reina latina y nosotros le damos el trono siempre que lo pida.

Aunque la emoción es bastante, este solo también tiene la intención de seguir desafiando al conservadurismo coreano, rompiendo estereotipos sobre la figura que tienen las mujeres en esa sociedad.

Esto, claro, no es algo único de ella y Moonbyul también lo hizo en Dark Side Of The Moon, tomando conceptos “masculinos” adaptándolos a sí misma, y Hwasa en TWIT continuando con su estilo único, criticado por ser poro “estético”, sin dejar de lado a Wheein, que aunque no ha tenido su solo oficial, en “Goodbye” habló sobre una relación lésbica con toda naturalidad.

Solar, por su lado, busca reafirmar su estilo y el de muchas otras cantantes, que han experimentado conceptos “sexys” que no caen en el girl crush, sino que van mucho más lejos, como también ha hecho HyunA o CLC.

Solar no intenta ser o estar para complacer a nadie más que a ella y eso es lo que busca “Spit It Out”, más que ser sexy, es simplemente una forma de gritar que nadie tiene poder ni potestad sobre ti, sea como sea que vistas, sea como sea que seas.

Solar debutó el día de hoy con sus promociones y actualmente la competencia más fuerte que tiene es Apink, pero con el apoyo de todo el MOOMOO es seguro que su first win esté cerca.

Con información de El Tutub de las MAMAMOO