‘Snowdrop’, drama protagonizado por Jisoo, es boicoteado por conflictos históricos

Surcoreanos aseguran que está distorsionando la historia de su país.

Snowdrop, drama protagonizado por Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In, se encuentra en el ojo del huracán tras críticas de los coreanos por su trama histórica y podría ser boicoteado por conflictos históricos.

El K-Drama que se esperaba para junio de este año ha perdido patrocinios luego de que se diera a conocer la sinopsis de la historia, misma que ocurre en el contexto de Seúl, Corea del Sur, en 1987, durante las protestas de activistas del movimiento democrático contra la dictadura de ese momento.

Lo cual ha sido duramente criticado por quienes consideran que Snowdrop estaría justificando el actuar del Servicio Nacional de Inteligencia (SNI), que fue acusado de encarcelar, torturar y asesinar a los estudiantes que se manifestaban.

‘Snowdrop’ ha sido criticado | Fuente: JTBC

Snowdrop es boicoteado por su argumento

Snowdrop contará la historia de Soo-ho (Jung Hae In), un coreano alemán que se resguarda en una universidad tras ser agredido y busca refugio para que no descubran que es un espía norcoreano.

En dicha universidad conoce a Eun Young Cho (Jisoo de BLACKPINK), quien lo ayuda tras pensar que es un activista del mismo movimiento y se enamoran.

Aunque pareciera cualquier otro drama, Snowdrop busca ser boicoteado por quienes creen que está haciendo pasar a los activistas democráticos por comunistas que el SNI tuvo que parar, lo cual no fue así.

Además de hacer hincapié en cómo se describe el papel de Jisoo, quien en la vida real fue Cheon Yeongcho, una de las mujeres que hizo visible el feminismo en Corea del Sur y que fue una de las activistas más representantes del movimiento en el 87.

Jisoo durante las grabaciones del drma | Fuente: Instagram @sooyaaa__

JTBC defiende el drama y asegura que es un malentendido 

Tras darse a conocer que Snowdrop estaba siendo boicoteado, JTBC, canal que produce el drama, lanzó un comunicado aclarando que todo había sido sacado de contexto.

“‘Snowdrop’ no es un drama que desacredite el movimiento prodemocracia o haga glamoroso ser un espía o trabajar para el NSP. ‘Snowdrop’ es una comedia negra que satiriza las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en la década de 1980 bajo un régimen militar durante la tensión Norte-Sur en la península de Corea. También es un melodrama sobre los hombres y mujeres jóvenes que fueron víctimas de esa situación”, se lee en el comunicado.

JTBC aseguró que las especulaciones sobre la trama estaban contando algo completamente alejado de lo que trata y aseguró que su intención jamás ha sido desestimar la represión que sufrieron los manifestantes.

Jung Hae In en el set |Fuente: Instagram @holyhaein

Sin embargo, varios patrocinadores han comenzado a retirar su apoyo para no ser relacionados con el drama, el cual ha provocado no solo críticas contra su historia, sino también hacia Jisoo, Jung Hae In y todo el elenco.

Fuente: Soompi

***

Si te gusta el K-Pop, no te pierdas todo nuestro contenido en YouTube.