¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué los idols de K-pop y Doramas no se contagian de Coronavirus?

¿Por qué los idols de Kpop no se contagian de coronavirus pero otras celebridades sí? Resolvemos el misterio

La pandemia de Coronavirus ha llegado a todo el mundo, afectando múltiples celebridades… pero a ningún idol de Kpop. ¿Cómo es esto posible? ¿Son inmunes al Covid-19?

LEE TAMBIÉN:

Tiffany de SNSD critica duramente el racismo contra los asiáticos por el Coronavirus

Tiffany Young de SNSD habla del racismo contra los asiáticos a raíz del coronavirus

Corea, Japón, Tailandia y demás países de la región asiática fueron los primeros en experimentar el contagio de Covid-19 producto de la dispersión del coronavirus proveniente de Wuhan, China.

Sin embargo, la forma en como respondieron los gobiernos, además de la forma de propagación, ha sido muy diferente en Asia que en los países de América y Europa.

Actividad para mostrar correcto lavado de manos por el cumpleaños de Minseok de EXO

Para empezar, aunque los idols viajan y dan conciertos y hacen promociones en todos estos países, la forma en que se propagó el virus en estos países fue mediante la migración natural de ciudadanos comunes entre las diferentes fronteras.

No se trataba de turistas ocasionales ni de unos cuantos, sino de cientos de miles de personas que cruzaron fronteras para visitar familia, hacer viajes ocasionales, comercio y demás.

Instagram / Tzuyo donó millones de wons para el combate de la pandemia

A diferencia de occidente, el virus en Asia se propagó entre la población mayoritaria y no entre la población con capacidad económica para viajar de manera recurrente a otros países.

Es por eso que las celebridades gringas y americanas, acostumbradas a hacer viajes a Europa y destinos claves de Asia, como Hong Kong, Seúl, Bangkok, Beijing, Tokio y demás, fueron regando el virus por el mundo.

Instagram

En cuanto a la industria del Kpop, esta tomó medidas de inmediato, cancelando eventos con gente y cuidando a las personalidades de contacto con personas sospechosas de tener el virus, además de contar con medidas sanitarias permanentes.

Es por eso que no han detenido las promociones y aún así ningún idol ha resultado infectado o enfermo de Covid-19, siendo además responsables de la difusión de medidas de prevención para la población en general, o realizar donativos para asociaciones y organismos de salud.