¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tiffany de SNSD critica duramente el racismo contra los asiáticos por el Coronavirus

Tiffany Young de SNSD habla del racismo contra los asiáticos a raíz del coronavirus

El Coronavirus y el Covid-19 comenzaron su expansión en China y desde entonces ha sido excusa para tratar de forma racista a los asiáticos, algo que criticó duramente Tiffany Young de SNSD.

LEE TAMBIÉN:

Tzuyu de TWICE cuenta cómo está pasando su cuarentena por Coronavirus en Taiwán

Tzuyu de TWICE muestra su cuarentena por Coronavirus en Taiwán y lo que está haciendo en el encierro.

Por supuesto, la diva más grande del Kpop no se iba a quedar callada, porque si algo ha sucedido estos últimos meses es culpar a China de todo, cuando España, Italia y Estados Unidos fueron los países que regaron el virus por el mundo.

Además, si de por sí es bastante racista decir que todos los asiáticos se parecen, en el mundo han agredido y violentado hasta físicamente a asiáticas y descendientes solo por su apariencia.

Con una foto junto a su perrita, Tiffany compartió el siguiente mensaje para hacer consciencia sobre la carga racista que se le ha echado encima al coronavirus y al Covid-19:

Instagram

“2020 ha sido un año emocionalmente bajo para todos nosotros. He hecho mi parte quedándome en casa, pero me entristece ver todo el racismo que los asiáticos han tenido que soportar. Espero que todos recuerden la humanidad y el amor encima de todas las cosas, sobre todo en estos momentos drásticos. Estamos en esto juntos. El mudo necesita un abrazo”

Tiffany Young, que actualmente se encuentra inactiva además del hiatus de Girls Generation, ha hecho caso a las recomendaciones y no ha salido de casa ya que sus actividades no se consideran prioritarias.

Sin embargo, lo que señala es lo más importante: el racismo. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la discriminación contra coreanos, chinos, japoneses, taiwaneses, tailandeses y demás personas de la región, se ha demostrado en todo el mundo.

Desde presidentes llamándole “el virus chino” hasta personas golpeando e intimidando asiáticos en aeropuertos, esta es una situación grave que debe ser atendida junto con la contención de la pandemia.

(Kevin Frayer/Getty Images)

Al menos Tiffany y muchos idols hacen el esfuerzo por cambiar el mundo y esperemos que más gente les siga, porque cantar “Imagine” no hace nada, pero criticar y alzar la voz sí.

Con información de Soompi