Ex miembro de KARA se disculpa por visitar club relacionado a casos de Coronavirus

Un acto totalmente irresponsable de la artista.

Park Gyuri, ex miembro y líder del exitoso grupo KARA, ha realizado una disculpa pública a toda la sociedad y a sus fanáticos particularmente, luego de que visitara un club nocturno relacionado con múltiples casos de COVID-19.

LEE TAMBIÉN:

Así suena KAACHI la primera banda de K-pop hecha fuera de Corea

KAACHI, el primer grupo de Kpop hecho en Reino Unido y no en Corea, hace su debut con Your Turn

Un informante declaró que la artista había sido vista en un club ubicado en el vecindario de Itaewon en Seúl, el cual está siendo catalogado como el foco de contagio que ha hecho que el coronavirus resurja en Corea del Sur, luego de que el país tuviera controlada la pandemia.

Park Gyuri visitó este lugar el mismo día que al paciente confirmado inicial, y aunque al parecer en todo momento utilizo una mascarilla como medida preventiva, no deja de ser un acto muy irresponsable por parte de la IDOL, que al ser una figura pública tan importante debería predicar con el ejemplo.

Foto: DSP

La propia Park Gyuri publicó una disculpa oficial mencionando que ahora ésta se encuentra en cuarentena pese a dar negativo en la prueba que se realizó de COVID-19. En la disculpa se puede leer lo siguiente:

Hola, esta es Park Gyuri.

Independientemente de todas las razones, me gustaría reflexionar profundamente y disculparme por no seguir las pautas que todos deben seguir durante el período de distanciamiento social.

Llevé una máscara desde el momento en que entré (al club) y me la puse hasta que me fui. El día que salió el artículo sobre el caso confirmado, fui inmediatamente a examinarme y obtuve un resultado negativo (para el virus). Actualmente estoy en autoaislamiento. Una vez más, me disculpo.

Corea del Sur es uno de los países que más reconocimiento ha tenido por el manejo de la pandemia de coronavirus, ya que hasta antes de los nuevos casos relacionados con este club nocturno, las cifras de contagio habían estado en números de un dígito durante varios días.

Este sin duda es un claro ejemplo de por qué es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud ante el coronavirus y aplicar de forma estricta el distanciamiento social

Park Gyuri debutó en 2007 como el líder del famoso grupo de K-Pop, KARA. Después de la disolución de la agrupación en 2016, comenzó una nueva carrera como actriz.

Con información de: Soompi