¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así suena KAACHI la primera banda de K-pop hecha fuera de Corea

KAACHI, el primer grupo de Kpop hecho en Reino Unido y no en Corea, hace su debut con Your Turn

Todos sabemos que el Kpop más que ser un género, es toda una industria y una idea que respalda todas las locuras que los coreanos se han inventado para su música, pero este año debutó KAACHI un grupo de Kpop hecho fuera de Corea.

LEE TAMBIÉN:

Los 10 grupos femeninos de K-pop que debes seguir en 2020

Estos son los grupos de kpop femeninos que mejor lo harán durante 2020

KAACHI es un girl group conformado por cuatro chicas de diferentes nacionalidades y originario de Reino Unido. Sus integrantes son: Coco, Nicole, Dani y Chunseo, que todas son de diferentes nacionalidades.

La idea de KAACHI es demostrar que el Kpop no es solamente un género propio de un lugar, sino una idea que puede ser importada y exportada a placer en todo el mundo.

Escucha su sencillo y ahorita seguimos hablando:

Como ves, el estilo musical, coreográfico y visual es parecido a lo que vemos en el Kpop coreano y en algunos proyectos japoneses, sin embargo… hay algo que hace falta.

Sin contar el hecho de que la canción parece una versión lenta y producida deficientemente de “JACKPOT” de ELRIS, KAACHI viene a meter un problema grave dentro de una industria que ha batallado durante 20 años para hacerse de un espacio por cuenta propia.

Evidentemente, el Kpop es más que solo un género y esa es la razón detrás de grupos tan variados y exitosos de muchísimas formas, pero eso no significa que pueda ser explotada de la misma forma en todas partes del mundo.

El nombre mismo lo dice, Kpop es originario de Corea y es gracias a ellos, a su ingenio y percepción del fenómeno musical, que ha logrado convertirse en lo que es.

Que empresas occidentales europeas quieran robar la idea no solamente deja de manifiesto que no logran entender la música como ellos, porque aunque querramos ser benévolos con KAACHI, su canción es bastante chafa, sino que también no pueden concebir un movimiento ni sonidos propios.

Con información de allkpop