MOMOLAND en riesgo de desaparecer tras la salida de Taeha y Yeonwoo

Tras la salida de Taeha y Yeonwoo, las demás integrantes están valorando si continuar MOMOLAND

MOMOLAND está en la cuerda floja del disband después de que MLD Entertainment anunciara oficialmente la salida de Taeha y Yeonwoo, además de no ofrecer información sobre el estado contractual de las demás integrantes.

Durante 2019 MOMOLAND desapareció inexplicablemente del radar de lanzamientos de girlgroups, teniendo solamente un comeback y dos sencillos publicados, después de un 2018 bastante fructífero y exitoso.

Desafortunadamente, esta falta de lanzamientos terminó reflejando una crisis en el grupo y la administración del mismo por parte de MLD Entertainmente, que se consuma ahora que sabemos que Taeha y Yeonwoo dejarán la agrupación.

Aunque la empresa ha dicho que esto se debe únicamente a sus deseos como personajes individuales, los familiares de Taeha han hecho visible que MLD nunca quiso reestructurar su contrato para darle lo que se merece.

En el caso de Yeonwoo, se le separó del grupo y se le ofreció continuar en la empresa, pero como actriz, trato que aceptó.

Al mismo tiempo, se discute la situación de Daisy, que ha trascendido que no ha llegado a un acuerdo ni acepta seguir con su contracto actual.

De las demás chicas, aunque no se ha revelado si están de acuerdo con sus contratos actuales, no se tiene información, por lo que el futuro de MOMOLAND sigue en debate.

Este caso recuerda al de PRISTIN, que tras malos tratos de su agencia fue disuelto a pesar de contar con la aprobación del público y con un debut prometedor dentro y fuera de Corea.

Puede que MOMOLAND siga como un grupo de seis integrantes o de cinco, en dado caso. Sin embargo, la posibilidad del disband está presente.

Es importante reconocer y exigirle a las empresas que les brinden condiciones justas de trabajo a sus idols, sean grupos exitosos o no.

En el caso de MOMOLAND, siempre se ha debatido la cantidad que se les paga a sus integrantes, que en diferentes ocasiones han criticado sus condiciones económicas y contractuales por parte de MLD Entertainment.

Con información de Soompi