Lo mejores lanzamientos y debuts del KPop en 2021

Lo mejor de lo mejor.

El año 2021 estuvo lleno de música en el KPop con los debuts más esperados del año, así como los mejores lanzamientos de la industria.

Si algo caracterizó al KPop en 2021 fue la nostalgia y el regreso de los grandes de la segunda generación.

Muchos fueron los grupos que lanzaron música este año, además de los que debutaron con conceptos muy impresionantes y novedosos.

2021: KPop y los mejores lanzamientos y debuts del año

Boy Groups

Monsta X

Monsta X este año se lució con sus lanzamientos dentro del KPop ya que además de su mini Álbum One Of a Kind y No Limit sacó su segundo full album completamente en inglés llamado The Dreaming, así como el estreno de su primera película con el mismo nombre a nivel mundial.

Es así como Monsta X logró ser el único grupo en el KPop con dos álbumes completamente en este idioma.

Monsta x | Fuente Instagram

SHINee

Después de un hiatus de dos años debido al servicio militar de uno de sus integrantes, SHINee, también conocidos como los príncipes del KPop, regresaron con “Don’t Call Me”, canción que arrasó con las listas de iTunes a nivel mundial.

Key debutó como solista con “Bad Love”, una rolita muy retro, que potencia la hermosa voz de Kibum, mientras que Taemin el maknae antes de irse el servicio militar sacó “Advice” donde mostró sus poderosos pasos de baile, además de unos tatuajes de infarto.

Por su parte, Minho hizo su esperado debut con la canción “Heartbreak” el 21 de diciembre además de su primer concierto presencial.

SHINee is Five | Fuente Instagram

Super Junior

Super Junior cumplió ya 16 años en la industria y además de ser de los grupos más longevos, logran mantener casi toda su alineación intacta desde su debut en el año 2005.

Este año regresaron con “House Party”, una canción muy para el covid además de un full álbum con más de 12 versiones.

SuJu | Fuente Instagram

EXO

EXO ha sufrido mucho este año con la partida de varios de sus integrantes al servicio militar, su último comeback fue con “Don’t fight the feeling”, además de el debut en solitario de D.O., con una canción tipo balada llamada “Rose”, pero además tiene una canción completamente en español llamada “Si fueras Mía”.

Kai debutó también en solitario con “Mmmh” y posteriormente con “Peaches”.

EXO | Fuente Instagram

2PM

“Make it” es la canción con la que 2PM regresó como grupo completo después de años de hiatus debido al servicio militar de sus integrantes.

Este comeback se catalogó como uno más esperado del año por un grupo de segunda generación.

2PM | Fuente Instagram

BTS

Por último, en los chicos, los catalogados grupo de la nación hicieron sonar los corazones de ARMY con “Permission to Dance” y “Butter”, canciones que se coronaron en las listas de Billboard, arrasaron con los charts coreanos, y con las listas de iTunes.

BTS | Fuente Instagram

Girls Groups

Itzy

Hizo tres comebacks este año: “Loco”, “Mafia in the Morning” y “Swipe”, canciones muy al estilo de Itzy perfectas para bailar.

Itzy | Fuente Instagram

TWICE

Por su parte, el Grupo de la Nación por fin hicieron su esperado debut oficial en Estados Unidos con “The Feels” y si bien las chicas ya tenían canciones en inglés, no las habían promocionado como este último comeback.

Asimismo, con su último sencillo llamado “SCIENTIST”, obtuvieron excelentes resultados en los charts coreanos y se llevaron varios wins en show musicales.

Pues no olvidemos que también, durante este año, lanzaron Perfect World para el mercado japonés y el exitosísimo mini álbum Taste of Love donde conocimos muestra rola fav: “Alcohol Free”.

Sin embargo, y tristemente, el grupo también enfrentó la salida temporal de Jeongyeon debido a problemas de ansiedad y depresión, pero estamos seguros que, en 2022, estará de regreso.

TWICE | Fuente Instagram

MAMAMOO

Después del infarto que les dio a sus fans llamadas “MooMoos” cuando se enteraron que Whee In no renovó contrato con la agencia muchos creyeron que MAMAMOO se desintegraba, pero no fue el caso ya que a pesar de no estar todas en RBW, la mejor amiga de Hwasa siguió en la agrupación y lo demostraron con una bella balada llamada “Where Are We Now”.

Por su parte Hwasa y Moonbyul sacaron canciones en solitario, “I’m a 빛” y “G999”, respectivamente.

Mamamoo | Fuente Instagram

Red Velvet

Un año y meses estuvieron las pastelito rojo en el sótano de la SM hasta que por fin sacaron “Queendom”, canción con un estilo muy retro bastante pegadizo.

Por su parte Joy hizo su debut en solitario con la canción “Hello” y Wendy saco una canción llamada “Like water”.

Las pastelito Rojo | Fuente Instagram

Aespa

Las reinas de la tecnología, fueron llamadas así porque juegan con la realidad virtual ya que son las únicas en la industria que tienen dobles virtuales siendo un grupo de 8 integrantes… Lee So Man, ¿en qué estabas pensando?

Además de tener un estilo singular, este año sacaron el remake de “Next Level”, canción que tuvo que ser suspendida en las radios coreanas por distraer a los jóvenes por ser muy pegadiza y “Savage” una canción con un estilo muy único.

Aespa | Fuente Instagram

EVERGLOW

Por su parte, las chicas de EVERGLOW sacaron dos canciones muy a su estilo: “First” y “Pirate”, canciones fuertes, nada dulces, con coreografías muy bien estructuradas y en perfecta sincronía algo que las caracterizó desde su debut.

EVERGLOW | Fuente Instagram

Debuts y solitarios

Wonho

Se encuentra despegando como solista, su canción “Blue”, tiene un toque muy americano, además de ganar su primer premio en los Asian Artist Awards como mejor músico del año.

Wonho de igual manera tuvo su primer concierto presencial donde “Weene” el cual es el nombre de su fandom, pudo disfrutar de sus canciones en vivo y en directo.

WONHO | Fuente Instagram

Lisa

La maknae de BLACKPINK hizo su debut con Lalisa, canción que con tres meses de lanzamiento cuenta ya con 380 millones de vistas en YouTube. La letra y la coreografía son simplemente a la altura de Lisa, además su canción “Money” que está completamente en inglés, se viralizó en todo TikTok.

Grande Lisa | Fuente Instagram

Rosé

El MV de Rosé para su canción “On The Ground” fue uno de los más costosos que pagó la YG Entertainment pues los fuegos artificiales y los escenarios no son pantalla verde ni efectos especiales.

Sin embargo, valió cada centavo:

Jeon Somi

Su mini álbum XOXO con su canción de promoción “Dumb Dumb” alcanzó en 4 meses 108 millones de vistas en YouTube.

SOMI | Fuente Instagram

Sunmi

A pesar de que su coreografía fue censurada en los show musicales “Tail” tiene 37 millones de vistas en YouTube, mientras que la canción “You Can’t Sit With Us” acumuló un total de 56 millones y sin duda, es de las favoritas de este 2021.

BM

El integrante de Kard debutó como solista con una canción muy rapeada y bastante fuerte llamada “Broken Me”, posteriormente sacó “13IVI”, también con un sonido bastante potente algo alejado del kpop pero muy refrescante.

Fuente Instagram

IU

¿Qué se puede decir de IU que no se haya dicho ya? Hermosa, talentosa, dulce: todo lo tiene ella.

IU este año sacó “Celebrity”, “LILAC” y “Strawberry Moon” canciones que dominaron los charts coreanos y los shows musicales.

IU | Fuente Instagram

Entre los debuts más destacados del 2021 están los de:

EPEX

Con un total de 8 miembros EPEX debutó el 8 de junio del 2021 bajo la agencia C9 Entertainment con la canción “Lock Down”.

EPEX | Fuente Instagram

Omega X

Generó mucha expectativa al momento de debutar ya que en sus filas tienen idols que ya habían estado en otras agencias o bien otros grupos, por lo que la agencia Spire Entertainment los juntó y formó un grupo con 11 chicos súper talentosos llamado Omega X, lo que más llamó la atención fue que su canción debut tuvo un título en español de nombre “Vamos”.

Omega X | Fuente Instagram

IVE

Es un grupo formado por 8 miembros bajo la agencia Starship Entertainment y su canción debut llamada “Eleven” ya cuenta con 45 millones de vistas en solo un mes.

Pixy

con su canción debut “Wings” acaparó las miradas de los fans pues su concepto no es tierno, es bastante fuerte lo más interesante es su nombre ya que hace referencia a un duende del folclore británico.

Conformado por Allart Entertainment tiene un total de 6 chicas y mucho talento.

Pixy | Fuente Instagram

HyunA&Dawn

Por último, pero no por eso menos importante está el debut de la pareja de la nación HyunA y Dawn con su mini álbum 1+1=1 con el que conquistaron los corazones de los kpopers con su canción principal “Ping Pong”, la cual resultó muy innovadora y muy al estilo de ambos artistas.

Gracias PNation por dejarlos ser ellos mismos.

La pareja de la nación | Fuente Instagram

Sabemos que faltaron muchos grupos por mencionar, pero sin duda, fue un gran año para el KPop. ¿Qué grupo nos faltó?

***

¡Síguenos en YouTube para más KPop!