¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Kyla, exintegrante de PRISTIN, comparte su experiencia en tiroteo en California

¡Fuerza, Kyla!

Kyla, exintegrante del grupo de K-pop PRISTIN, compartió con sus fans y personas cercanas su estado luego de que su escuela fuera el blanco de un tiroteo en California, Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió el 13 de noviembre y no se sabía del todo cuál era su estado, pues la institución educativa de Santa Clarita, atacada por el tirador, es donde ella estudia y donde ha buscado seguir su educación después de la desintegración de PRISTIN.

Desde el momento del hecho hasta este momento, Kyla no había dado ninguna declaración, ya fuera en persona o mediante sus redes sociales. Del tiroteo, se reportaron cinco víctimas mortales y al menos tres estudiantes en situación crítica de salud.

Afortunadamente, el sospechoso se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses y en vigilancia médica tras ser abatido en las instalaciones de la escuela en donde realizó este terrible acto.

Mediante su cuenta de Twitter, la idol coreana escribió el siguiente mensaje:

“Mi escuela tuvo un tiroteo hoy. La cosa a la que más le tenía miedo cuando volviera a la escuela pública, pasó. Estoy bien y todos mis amigos se encuentran a salvo. Mi corazón está con todos los estudiantes heridos. Rezo para que estén a salvo”

Afortunadamente, las autoridades respondieron con prontitud al hecho para que no hubiera más víctimas, entre las que podría haber estado Kyla y sus amistades cercanas.

Año con año, los tiroteos en escuelas y lugares públicos son recurrentes y cada vez más comunes, debido al poco nivel de restricciones de compra y venta de armas que existen en Estados Unidos.

Las víctimas siempre son lamentables, pero solo podemos cobrar la relevancia de estos hechos cuando entendemos que pueden cobrar víctimas a las que tenemos aprecio, como Kyla y como las familias de todas las personas que han perdido la vida en estos hechos.

Con información de Soompi.