Kang Daniel es uno de los idols de KPop que, desafortunadamente, ha sido víctima de violencia dentro de las redes sociales, misma que le ha provocado ansiedad y depresión, por lo que KONNECT Entertainment, su agencia, informó que avanzó sobre las acciones legales para los castigos contra sus haters y comentarios de odio.
A finales del 2019, Kang Daniel tuvo que parar todas sus actividades, pues su agencia informó que el idol había presentado problemas de salud y pocos días después fue diagnosticado con depresión y ansiedad, esto como resultado de comentarios de odio que ha recibido desde hace mucho tiempo.
Por lo que KONNECT Entertainment tomó acciones legales e informó que está avanzando en las medidas para proteger a Kang Daniel y a través de un comunicado dio a conocer que conseguirá fuertes castigos legales en la Fiscalía del Distrito Central de Seúl contra quienes lo han agredido y acosado.
“A la luz de la descarada actitud de negarse a cumplir con las solicitudes de eliminación y la seriedad al respecto, hemos decidido que es necesaria una investigación exhaustiva y un fuerte castigo penal. Según los resultados de la investigación, los comentaristas maliciosos que estén sujetos a la denuncia también recibirán daños civiles y serán considerados responsables”, informó la Konnect Entertainment.
Según la agencia, aún se encuentra “haciendo esfuerzos” para proteger a Kang Daniel contra sus haters, quienes han expresado comentarios de odio en su contra, por lo que ahora iniciaron una investigación sobre quienes escribieron estos mensajes y castigarlos.
“La compañía está haciendo esfuerzos para lidiar con publicaciones maliciosas, como calumnias en línea y difamación contra nuestro artista Kang Daniel. El ‘Centro de Internet Limpio’ ha establecido un equipo dedicado a monitorear las calumnias maliciosas de los artistas, acoso sexual y publicaciones de difamación, y están recopilando sistemáticamente informes de los fanáticos”.
Kang Daniel volvió a sus actividades este 2020 y el 27 de julio estrenó “Waves” con Simon Dominic y Jamie, y sigue planeando cosas en el KPop, por lo que la agencia está empeñada en seguir viendo por el idol y así evitar que este tipo de comentarios repercutan en su salud mental.
Fuente: All KPop