Kang Daniel se convirtió en una de las más grandes sorpresas en el mundo del Kpop… y con eso vinieron un sinfín de haters que terminaron afectando su salud mental. Es por eso que KONNECT Entertainment anunció medidas especiales para evitar que recaiga en crisis de ansiedad y depresión.
La empresa que lleva la carrera de Kang Daniel es consciente que todo esto parte de la gente que ataca constantemente al idol a través de internet, por lo que lanzó el siguiente comunicado para calmar a fans y al mismo cantante:
Hola, aquí KONNECT Entertainment.
Muchas gracias por el amor y apoyo hacia Kang Daniel
El año pasado tomamos acciones legales en contra de dos personas que difundieron rumores, acosaron sexualmente, difamaron, atacaron y afectaron la privacidad de Daniel y que le ocasionaron daño mental a él y a su familia.
A partir de hoy (1 de abril de 2020), KONNECT pondrá a disposición de sus artistas la alianza que hicimos con LIWY Law Group y su Clean Internet Center, con el que se monitoreará las 24 horas y se tratará de manera profesional y sistemática contra los comentarios maliciosos y el acoso cibernético.
(…) Los reportes hechos por fans pueden ser enviados a nuestro mal (protect@konnectent.com) y serán monitoreados a través de LIWU Law Group, por lo que esperamos que cooperes con nosotros.
Gracias”
Con esto, se identificarán personas que atenten contra la integridad de Kang Daniel y así evitar que el idol, que es sin duda uno de las más grandes promesas de la industria actual, vuelva a sufrir de crisis de ansiedad y depresión como ocurrió el año pasado.
Esta medida, junto a otras tomadas por diferentes empresas en Corea, busca asegurar que las personas dejen de usar la proximidad de Internet para afectar a idols y demás celebridades en el entretenimiento asiático.
Las sanciones ante estas acciones son legales e internacionales, así que no creas que si eres de esos pero de este lado del mundo te vas a salvar.
Con información de KONNECT Ent