Crean K-Pepsi, el primer grupo de KPop con idols chilenos

K-PEPSI está conformado solo por chilenos.

El KPop sigue ganando terreno en la música, sin embargo, la característica de su producción y creación podría cambiar radicalmente, pues apareció K-PEPSI el primer grupo masculino con idols chilenos.

K-PEPSI es una boy band de chilenos conformado por Ju, Kev, Max, Alex y Di-go, quienes aparecieron de manera misteriosa en YouTube para posicionarse como el grupo de KPop latinoamericano.

YouTube Pepsi Chile

K-PEPSI, el grupo de idols chilenos

A través de YouTube Pepsi dio a conocer una serie de videos en donde dio promoción a K-PEPSI, este grupo de hombres chilenos de entre 18 y 26 años que cantan entre inglés, español y coreano.

En su canción, los chilenos mencionan que cambiarán el mundo mientras se toman una Pepsi Zero, pues según su teaser promocional, decidieron crear la banda luego de inspirarse tomando el refresco, todo esto acompañado de una coreografía tal como lo haría cualquier otro grupo de KPop.

Tras la aparición de K-PEPSI, la comunidad KPoper criticó la creación de este grupo de Chile, pues aunque la letra y hasta su sonido podría pasar como un single más del género, no es una canción que cumpla con todo lo que hace al KPop ser KPop.

Pues el KPop no solo es un género musical, es toda una industria que crea idols y que conforma a sus grupos por, al menos, un 50% de talentos de Corea del Sur, requisito que K-PEPSI no cumple.

Lo cual fue duramente criticado con KAACHI, el grupo del Reino Unido que apareció como el primer grupo femenino de KPop hecho fuera del país asiático y que, en su momento, fue atacado por apropiación cultural.

YouTube Pepsi Chile

Aunque hasta el momento se desconoce si K-PEPSI se trata solo de un grupo hecho para promocionar el refresco, la comunidad del KPop está reaccionando, pues han criticado la forma en la que las empresas están tomando el KPop en otras partes del mundo para explotarlo dejando atrás las características del género.