JYP Entertainment podría crear el primer grupo de K-Pop en México

El creador de JYP Entertainment explicó lo que necesita la agencia para ser global.

JY Park sorprendió con su regreso junto a Sunmi, sin embargo, el cantante y creador de JYP Entertainment, sorprendió al revelar que la creación de grupos de KPop en México y Estados Unidos conseguirían hacer de una agencia coreana una etiqueta global y se comenzó a especular sobre la posibilidad de que esto pase.

LEE TAMBIÉN:

Sunmi y JY Park se unen en una nostálgica historia con "When We Disco"

Revelan el MV de "When We Disco", un dueto de Sunmi y JY Park que definitivamente te hará bailar.

Big Hit Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment, son las tres agencias de KPop más fuertes del momento y, básicamente, quienes hicieron posible el camino mundial del género musical.

Sin embargo y aunque están ganando terreno con grupos como BTS, TWICE y BLACKPINK, respectivamente, aún se encuentran muy alejadas de conseguir colocarse como un sello global como Universal Music o Sony, por ejemplo.

KPop World México

Por lo que recientmente JY Park, uno de los hombres más importantes de la industria del KPop, mencionó en Radio Star de la cadena MBC, lo indispensable para que las agencias de Corea del Sur consigan meterse como una etiqueta global.

“El valor de mercado de las ‘tres grandes’ agencias combinadas no puede medir hasta una décima parte de un sello discográfico importante de Estados Unidos. Para hacer una etiqueta global, debes lanzar en Japón, México y Estados Unidos. Puedes tener un cantante que obtenga buenos resultados en todo el mundo, pero son una pequeña porción del mercado global”.

Instagram

Además de esto, JY Park mencionó que uno de los límites del KPop es que para que un grupo funcione se contempla que la mitad de sus integrantes sean de origen coreano, lo cual representa una traba a la expansión del género.

“Las agencias coreanas se enfocan en grupos con todos los miembros coreanos, o al menos el 50 por ciento de miembros coreanos. Hay un límite de cuánto se puede desarrollar”. 

JY Park hizo posible que JYP Entertainment fuera creada y que hoy en día esté posicionada como una de las tres grandes agencias de Corea del Sur, misma que ha dado grupos tan exitosos como TWICE, Stray Kidz e Itzy, entre otros.

Y aunque no aseguró si podrían hacer grupos de KPop en México o Estados Unidos, es un hecho que para que el KPop siga creciendo debe establecerse en otros países, lo cual podría cambiar drásticamente esta industria.

Fuente: KPop World Mx