JYP criticó el peso de una concursante japonesa de NIZI Project y se lo están acabando

Ikematsu Riria recibió una dura crítica sobre su peso de boca de J. Y. Park en NIZI y ahora lo están criticando a él.

J. Y. Park, una de las mentes maestras detrás de la industria del k-pop en Corea del Sur está siendo duramente criticado luego de criticar a una de las chicas que realizó su audición para unirse a NIZI, su próximo gran proyecto en JYP Entertainment.

Como seguramente sabes, J.Y.P. es mente maestra detrás de proyectos como TWICE, Stray Kids, ITZY, GOT7 o DAY6, y por ello, recientemente inició la creación de su nuevo proyecto, un grupo femenino japonés que se llamará NIZI.

Aquí él:

Instagram

Para conformar a NIZI, el magnate del entretenimiento coreano decidió inIciar un reality show en Japón muy parecido al SIXTEEN, el show por el que nació TWICE. Sin embargo, este ya está generando polémica entre su audiencia.

Resulta que durante el último episodio de NIZI Project, J. Y. Park hizo algunos comentarios a la concursante Ikematsu Riria a quien le dijo tenía carencia “autocuidado”.

Así lo dijo:

“He sido bailarín por 25 años ¿y sabes qué fue lo más difícil? El manejo del peso. El peso del cuerpo tiene un impacto directo en el baile. Cuando bailaste tu cuerpo estaba lento y pesado. Necesitas bailar más rápido y ágiln (…) No practicas y no controlas tu peso”.

El comentario a la chica de 17 años no fue tomado positivamente por la audiencia, y por ello, ahora Park está recibiendo duras críticas en el Internet de las cosas.

Aquí el momento:

Pero… ¿por qué ha sido tan controvertido el comentario de J. Y. Park? Algunos consideran que la forma en que el magnate se refirió al cuerpo de una menor de 17 años no es la manera adecuada de hacerlo.

“El cuerpo de un hombre adulto es mucho más diferente que el de una niña de 17 años. Aún así JYP fue tan lejos como para sugerirle comer solo una comida al día a partir de ahora. Es un hombre adulto juzgando el cuerpo de una menor de edad. Aprender a cantar y practicar es una cosa. Atacar el peso de una adolescente es otra J. Y. P.”.

Twitter

Alguien más mencionó:

“Por qué JYP hace música para ITZY sobre amor propio/amarte a ti mismo, ser tú mismo, pero sale a decirle a una joven trainee japonesa que está gorda. Me molesta muchísimo”.

Twitter

Y hay muchísimos comentarios al respecto…

“Que se joda JYP por haber avergonzado a Jihyo por su peso en SIXTEEN y que se joda por hacer lo mismo con Riria en NIZI Project. Que se joda JYP por avergonzar a adolescentes por su peso y luego tener el descaro de hacer canciones sobre amarte a ti mismo”.

Twitter

Incluso, alguien recordó el caso de Momo de TWICE:

“¿Realmente están sorprendidos del comentario de JYP en Nizi project? No olviden que Momo tuvo que bajar 7 kilos en una semana. Seamos sinceros, a la mayoría de las compañías no les importa un carajo la salud de sus idols.

La gente puede alabar a JYP por Mina y todos quieren hacerlo, pero no es un ángel que digamos”.

Twitter

Incluso es una discusión que está empezando a crecer en español:

Twitter

No sé ustedes qué piensan pero quizá, JYP efectivamente se excedió en su comentario y no debió hablar así a esta trainee. Sin embargo, todo el tema es mucho muy complejo y habla de una industria que exige muchísimo a sus artistas para sobresalir de otros a pesar de que, como se ha visto, esto puede tener graves consecuencias.

Ya si quieres ver el episodio completo de NIZI… Aquí está:

¿Tú cómo ves?