¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jungkook de BTS rompió la cuarentena y tuvieron que hacerle una prueba de Coronavirus

Jungkook, Eunwoo, Mingyu y Jaehyun tuvieron que someterse a pruebas de Coronavirus tras haber visitado Itaewon.

La polémica una vez más rodea a BTS y a Jungkook luego de que recientemente se dio a conocer que el idol, junto a otros idols más, había roto la cuarentena por Coronavirus para reunirse con amigos en el popular barrio de Itaewon, en Corea del Sur, con el riesgo de haberse contagiado de Coronavirus.

LEE TAMBIÉN:

QDEP: Muere el actor coreano Park Ji Hoon a los 31 años

Se confirmó la muerte del actor coreano Park Ji Hoon, protagonista de Chicago Typewriter, a los 31 años de edad víctima de cáncer

Fue el medio surcoreano Dispatch quien difundió la noticia de que Jungkook de BTS, así como el actor Eunwoo, Jaehyun de NCT y Mingyu de SEVENTEEN, se fueron a dar el rol por Itaewon poniendo en riesgo su salud y la de sus familias ante la pandemia que atraviesa el mundo.

Aunque poco a poco, el malentendido se ha aclarado.

Tras lo ocurrido, Big Hit Etertainment, la agencia de BTS, lanzó un comunicado aclarando la situación y pidiendo disculpas por la acción de Jungkook al salir a un lugar concurrido.

Ahí se podía leer:

“Aquí está nuestra declaración oficial sobre la visita de Jungkook a Itaewon en Seúl.

La semana pasada, varios medios de comunicación nos contactaron para preguntarnos si Jungkook había visitado el vecindario de Itaewon, y nos disculpamos sinceramente por darnos cuenta tardíamente de que la respuesta de la agencia a las preguntas fue problemática.

Es cierto que Jungkook fue al barrio de Itaewon. Sin embargo, en ese momento, no fue al lugar que se convirtió en un problema debido al caso confirmado a principios de mayo, y Jungkook estuvo en Itaewon una semana antes del primer caso confirmado. Además, para cumplir con las pautas del gobierno, Jungkook tomó medidas como recibir una prueba para Covid-19, por lo que consideramos inapropiado revelar la vida privada de nuestro artista al público”.

Comunicados similares fueron emitidos por las agencias de Eunwoo, Jaehyun y Mingyu, en los cuales, revelaron que los chicos se sometieron a la prueba por Coronavirus, dando como resultado negativo los cuatro. Además, detallaron que los chicos reflexionarían sobre sus acciones.

Instagram

Obviamente, después de que se reveló que los cuatro amigos habían andado de callejeros, las críticas no se hicieron esperar, pero también llegaron las muestras de apoyo del fandom que no dudó en expresarles que todo estaba bien.

Twitter

Lo más importante es que, pese a todo, ellos están bien y no corren peligro. Esperamos que las críticas sean mínimas y que el fandom coreano, no reaccione duramente contra ellos.

Con información de Nación Rex.