Fans piden quitar medalla a Jungkook de BTS por romper cuarentena

Tras lo ocurrido en Itaewon, la gente está pidiendo que el gobierno coreano retire a Jungkook su Orden al Mérito Cultural.

La controversia con Jungkook de BTS no para luego de que, tal y como te contamos, él junto a otros tres idols coreanos, decidió romper el confinamiento y visitar el barrio de Itaewon, aún con el confinamiento por Coronavirus actividado en su país.

LEE TAMBIÉN:

Jungkook de BTS rompió la cuarentena y tuvieron que hacerle una prueba de Coronavirus

Jungkook, Eunwoo, Mingyu y Jaehyun dan negativo a Coronavirus tras haber visitado Itaewon, rompiendo el confinamiento de la pandemia.

Las críticas continúan y aunque Jungkook pidió una disculpa y se sometió a una prueba de Coronavirus que resultó negativa, todo indica que la reacción a su acción en Corea del Sur es tal, que ahora quieren quitarle una medalla que le entregó el gobierno.

Instagram

De acuerdo con información de Allkpop, ciudadanos coreanos presentaron una petición ante la Casa Azul, la sede del poder ejecutivo surcoreano, para quitarle a Jungkook la medalla al Mérito Cultural que se le había entregado por su papel dentro de BTS y como difusor de la cultura coreana en el mundo.

En la petición se puede leer:

“Jungkook, artista de BTS y de Big Hit Entertainment, y sus tres amigos idols fueron a Itaewon mientras muchas personas en el país intentan lidiar con la pandemia global de Coronavirus. (Sus acciones) acaban con los esfuerzos del pueblo y los oficiales que han intentado acabar con el virus, y no concuerdan con el propósito de la medalla al Mérito Cultural entregada a aquellos que con sus logros, contribuyen al desarrollo nacional”.

La petición cierra solicitando que a Jungkook le sea retirada la medalla que le fue entregada junto a los otros seis integrantes de BTS en 2018, y la cual se conoce como Orden al Mérito Cultural Hwagwan o de 5ta Categoría.

Jungkook, junto con Jaehyun de NCT, Eunwoo de ASTRO, y Mingkyu, están recibiendo duras críticas luego de que Dispatch desenmascaró que los cuatro estuvieron en un bar de Itaewon aún con la cuarentena.

De su lado, Big Hit lanzó un comunicado reconociendo la situación, y asegurando que algo como lo que pasó con Jungkook no se repetiría aunque ahora, las consecuencias podrían ser más fuertes de lo que parece.

Afortunadamente ARMYs alrededor del mundo le están expresando su apoyo a Jungkook con la esperanza que pueda conservar esa medalla…

Twitter

Esperemos que esto no pase a mayores y Jungkook siga teniendo el reconocimiento que se merece con todo lo que ha hecho por su país gracias a BTS.

Con información de Allkpop.