¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El oscuro e importante secreto sobre salud mental en “Maria” de Hwasa

Hwasa nos dejó una gran lección sobre salud mental con el significado de las tijeras dentro de su comeback Maria

Hwasa, nuestra amiga y confidente, por fin estrenó su comeback Mariacon el que no solamente volvió a romper toda expectativa, sino que además nos dejó un gran secreto sobre la salud mental dentro del video gracias a unas tijeras y sus compañeras de Mamamoo.

LEE TAMBIÉN:

Los 10 grupos femeninos de K-pop que debes seguir en 2020

Estos son los grupos de kpop femeninos que mejor lo harán durante 2020

Maria“, al igual que “TWITT” es otra muestra de lo grandiosa que es Hwasa como solista, pero eso no es lo único que podemos encontrar ahí, porque gracias a una escena con unas tijeras y el final del video, nos dejó una gran lección sobre la salud mental.

A lo largo del video, vemos a Hwasa transitar por diferentes escenarios en los que parece ir siempre más hacia abajo, pero con un brillo y luz siempre esperanzadora.

En una de estas partes, la vemos sostener una tijeras en un cuarto oscuro, mismas que sostiene y observa después de estar en otros cuartos donde se le veía entre sangre y miradas insistentes.

Además, esta escena comparte colores con la apertura del video, donde la vemos junto a una corona de espinas y a ella en una tina repleta de sangre.

La forma en que estas dos escenas de “Maria” se relacionan nos llevan inmediatamente a la conclusión de que Hwasa se hará daño con esas tijeras, para después ponerse la corona espinada, que será el premio por todo su dolor y el final del sufrimiento.

Sin embargo, en la escena final del video podemos ver a Solar, Wheein y Moonbyul entrar a la misma habitación, que ahora está completamente iluminada con regalos, flores y sonrisas de oreja a oreja.

Ahora, tener esas tijeras cambia por completo el significado de la escena, pues no son para hacerse daño, sino para abrir los regalos de sus compañeras de Mamamoo.

Si bien el mensaje pudiera ser más claro, la realidad es que “Maria” no es solamente un acto performativo, sino un gran mensaje sobre la importancia de la compañía ante el acoso y los constantes ataques del mundo sobre cada uno de nosotros.

Escuchar y acompañar a esta gente, que representa Hwasa en esta ocasión, siempre será importante y necesario.

Con información de YouTube