¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Revelan que Goo Hara fue clave para descubrir los chats de trata de Jung Joon Young

Siempre fue una heroína

Goo Hara murió después de enfrentar la irresponsabilidad de su empresa y el constante acoso de medios y fans a lo largo de su vida, sin embargo se dio a conocer que ella fue parte importante para que el chat y la red de acoso y abuso de Jun Joon Young saliera al descubierto.

Fue la misma reportera Kang Kyung Yoon quien reconoció el papel de Hara en la investigación que dio contra Joon Young y Seungri, de Big Bang, como los principales responsables de dicho chat, donde se difundían videos sexuales grabados sin autorización, información sensible de idols y hasta servicios de trata de personas.

Después de las primeras veces en que fue publicada su investigación, la exintegrante de KARA la contactó de inmediato, según su propias palabras:

“Informé sobre el caso de la sala de chat de Jung Joon Young, y Goo Hara personalmente me llamó después. Ella también es una víctima (de un caso similar), así que me dijo: ‘Tuve que contactarte después de ver el artículo. No sé cómo puedo ayudar, pero me gustaría ayudarte’. Parecía querer trabajar activamente en la situación”.

Claro, Kyung Yoon no reveló cómo fue que ayudó ni la participación que tuvo una vez que la contactó. Lo que sí reveló fue su apoyo inmediato, contrario a lo que sucedía con la mayor cantidad de fans y medios, que reclamaban que la información sobre el chat era falsa o incorrecta.

“Debido a que Goo Hara es una celebridad femenina y porque asistía a juicios en la corte como víctima de filmación ilegal por parte de su ex novio, valientemente preguntó por mis datos de contacto y me contactó primero. Ella dijo que quería ayudar de cualquier forma que pudiera para descubrir la verdad detrás del caso, y en realidad brindó mucha ayuda”.

Goo Hara sufrió de violencia y abuso sexual con su expareja, que fue condenado después de una larga espera y de un largo proceso legal, en el que se le revictimizó y se le señaló como culpable de que su exnovio la golpeara.

Como figura pública, siempre intentó ayudar a más mujeres que tuvieran una situación similar a la suya, poniendo en riesgo su reputación y su carrera, pero haciéndolo siempre valientemente.

Desafortunadamente, la exintegrante de KARA perdió la vida a causa de suicidio hace unos días, después de ser obligada por su empresa a mantener un tour japonés después de haber tenido un intento de suicidio en mayo.

Con información de Soompi.