Estos son los grupos de KPop más famosos de los últimos 10 años

La última década fue la mejor para el KPop.

Los últimos 10 años han sido fundamentales para el KPop, porque es el tiempo en el que logró establecerse a nivel mundial y ganar terreno a pasos agigantados, dándonos a los grupos más famosos del género durante la última década.

LEE TAMBIÉN:

Adiós Molotov, el K-Pop es el verdadero rebelde de la música

El KPop gana relevancia, pero ¿cuál es el origen de este género? ¿qué tiene que ver con la propaganda política de Corea del Sur?

Aunque hoy en día es muy sonado el nombre de varios grupos de KPop, hace muchos años ni siquiera se tenía idea de qué era, lo cual cambió con la llegada de “Gangnam Style” de PSY, el primer tema de pop coreano que logró batir récords mundiales de popularidad.

Twitter

Los grupos de KPop más famosos de la última década

Tras esto, la inminente llegada de más idols y grupos de KPop comenzó a despertar el interés de las personas en todo el mundo, logrando hacer que los últimos 10 años el género se ganara un lugar en la música global y recientemente Twitter reveló cifras y nombres de los más famosos de los últimos 10 años en Twitter.

Twitter

2010-2011 

Girl’s Generation, Super Junior y BIGBANG

2012

PSY, BIGBANG y Super Junior.

2013

EXO, Girl’s Generation y GOT7.

2014

GOT7, EXO y BTS.

2015-2016

BTS, GOT7 y SEVENTEEN.

2017

GOT7, BTS y EXO.

2018

BTS, EXO, GOT7 y WANNA ONE.

2019-2020

BTS, EXO, GOT7, BLACKPINK y NCT 127.

Twitter

El impacto de los grupos de KPop en Latinoamérica

Según las cifras de Twitter, el mercado de KPop ha crecido demasiado de 2019 a 2020 en al menos 20 países, de los cuales 5 son pertenecientes a Latinoamérica: México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, en donde los grupos más escuchados son:

BTS, EXO, BLACKPINK, TXT, SUPER JUNIOR,  MONSTA X, ATEEZ y STRAY KIDS.

Destacando que BLACKPINK es el único grupo femenino que figura dentro de las listas de popularidad del último año y uniéndose a Girl’s Generation como los únicos dos grupos de mujeres más comentados de la última década.

Esto en conjunto con grupos como LOONA, ITZY y DreamCatcher que en países como México son los que han tenido un crecimiento más rápido este 2020.

Sin duda alguna, estas cifras de Twitter revelan lo importante que está siendo el KPop para el mundo que cada día se consume más en distintos países demostrando que no existen barreras del lenguaje para disfrutar la música, teniendo ya a los grupos más escuchados del género.

Fuente: Blog Twitter