¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

DAECHWITA, nuevo MV de Suga tiene un especial y poderoso significado

El artista ha dotado con un gran mensaje su nuevo single.

El ARMY sigue de fiesta con el lanzamiento de Agust D-2, nuevo albúm de Suga, cuya canción principal es DAECHWITA, la cual tiene un poderoso y especial significado en su letra y video musical.

LEE TAMBIÉN:

Fans piden quitar medalla a Jungkook de BTS por romper cuarentena

Piden retirar a Jungkook de BTS medalla al mérito cultural de Corea tras incidente en Itaweon cuando rompió la cuarentena.

DAECHWITA se ha colocado rápidamente en el gusto del público e inmediatamente ha comenzado a romper todo tipo de récords. Y es que el single principal de August D-2 no sólo fue estrenado con un impresionante MV con tintes tradicionales, sino que además se trata de una canción que tiene una interesante historia detrás.

¿Qué significa Daechwita?

Daechwita es un género musical tradicional de Corea que nació a finales de la dinastía Joseon. Éste solía ser interpretado en procesiones de la realeza y se caracterizaba por incluir instrumentos de viento y percusiones, de hecho, en la actualidad sigue siendo utilizado en ocasiones especiales con fines militares.

La nueva canción de Suga mantiene una esencia que busca resaltar las tradiciones de su natal Corea del Sur, tanto en lo musical como en lo visual. En el MV de DAECHWITA se puede ver que August D protagoniza dos papeles: el de un chico humilde que representa al pueblo y el de un rey.

Suga se enfrenta a sí mismo en una batalla interminable en la que confronta su lado revolucionario y humilde, contra la parte cruel y poderosa de su personalidad, dando de este modo un mensaje cargado de sentido.

(Instagram)

El mensaje de Suga

DAECHWITA es una representación de la constante batalla que ha enfrentado de forma interna el integrante BTS, mostrando cómo el deseo de conseguir sus sueños le ha dado el suficiente valor para llegar a la cima.

De esta forma, el nuevo single da un interesante mensaje sobre el orgullo que se debe sentir sobre el origen, pues eso es lo que nos ayudará a vencer todo tipo de adversidades y así convertirnos en lo que tanto anhelamos, como lo ha hecho el famoso Idol.

(BHE)

También muestra ese lado oscuro del poder y la avaricia, pues una vez que alcancemos todo aquello que deseamos podríamos sentir que nunca es suficiente. Por lo tanto, DAECHWITA no sólo nos pone a bailar sino que también nos hace reflexionar sobre nuestras propias capacidades.

¿Qué te pareció DAECHWITA, el nuevo MV de Suga?