Critican a ‘Ventaneando’ por referirse a BTS como “muchachitos andróginos”

'Ventaneando' presentó una nota sobre el cumpleaños de J-Hope de BTS, pero los comentarios de los conductores al llamarlos "muchachitos andróginos", generaron un sinfín de críticas.

La celebración del cumpleaños de J-Hope de BTS no pasó desapercibida a tal grado que México se llenó de sorpresas por el cumpleaños número 27 de Hoseok, uno de los siete integrantes del grupo. La noticia fue tan importante que llegó a Ventaneando, pero todo lo hicieron mal pues se refirieron a BTS como unos “muchachitos andróginos”.

Así es, el programa encabezado por la señora Pati Chapoy no quiso dejar pasar el mame y festejó el cumpleaños de J-Hope como muchos de nosotros, pero no como ARMY esperaba por los comentarios que hicieron del grupo más importante de KPop de la actualidad.

Instagram bts_jin_suu

“Muchachitos andróginos”: Ventaneando recibe críticas tras hablar de BTS

En la nota que presentaron los de Ventaneando hablaron de cómo México y el resto del mundo festejaron el cumpleaños de J-Hope que incluyó la Torre BBVA iluminada con su imagen así como anuncios en el metro y en las calles de la ciudad.

Sin embargo, como el comentario de los conductores a la nota no podía faltar, los presentadores del programa la regaron con sus calificativos a la agrupación.

Y es que si bien todos aplaudieron el talento de los integrantes de BTS y de hecho, ARMY se emocionó con la aparición de su grupo consentido en un programa tan importante, los conductores también aplicaron la de juzgar sin conocer.

Instagram: @ventaneandouno

Ricardo Manjarrez, integrante del programa mencionó las sanciones de China al grupo y fue ahí cuando las esperanzas de ARMY se derrumbaron.

“En China tienen muchos fans. Bueno, el gobierno de China se está quejando un poco de este grupo porque dicen que los jóvenes están perdiendo su virilidad por querer imitar a estos chicos del KPop que son como muy andróginos”, mencionó Manjarrez.

Pedrito Sola (¿quién más si no Pedrito Sola?) no tardó en reaccionar al comentario y aseguró…

“El hecho de que estos jovencitos sean tan andróginos y que podrían ser niños o niñas y no los puedes determinar… al final de cuentas unos son heterosexuales y otros no, es el arte”, mencionó Pedrito.

Tras esto, Ventaneando compartió la nota dedicada a BTS en sus redes sociales, pero omitiendo los comentarios de sus conductores que generaron muchas reacciones negativas en una parte del ARMY.

Las críticas al programa por hablar de BTS

Twitter @first_min31

Muchos coincidieron en que el comentario estuvo de más…

Twitter @HarrysmilesCute

Incluso ARMYS más enojados mandaron a la “v word” al programa:

Twitter @FanieDeLeon
Twitter @vaalee_ws

Incluso, hubo quienes llamaron xenofóbicos a los conductores:

Twitter @Liliana33996274

De hecho, en Facebook la reacción fue similar:

Facebook: Ventaneando

No obstante, y pese a las críticas, hubo ARMYS que destacaron la importancia de que, poco a poco, en la televisión mexicana se empiece a hablar más de KPop aunque con sus detalles.

Twitter @crispymonkey7

¿Crees que los comentarios de Ventaneando sobre BTS estuvieron fuera de lugar?