¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esta es la lista de conciertos de k-pop cancelados por brotes de Coronavirus

Desde Hyomin de T-ara hasta Super Junior, estos son algunos de los idols que han cancelado presentaciones

El Coronavirus y sus brotes en el mundo, principalmente en Asia nos agarraron confesados, pero no tanto a la industria del k-pop que ha tenido que cancelar varias presentaciones y fan meetings de distintas bandas y idols prinicplamente en aquel continente.

LEE TAMBIÉN:

Wheein de MAMAMOO no tiene Coronavirus y la tendremos para rato

Wheein de MAMAMOO no tiene coronavirus, pero tiene gripe tipo A, por lo que no asistirá a los Seoul Music Awards.

Aunque conciertos como el de SuperM en México se llevaron a cabo sin mayor cambio y con mucho éxito, los idols que están de gira por Asia han tenido que cancelar varias de sus presentaciones y en Erizos tenemos una lista completa y detallada de los grupos que han pospuesto sus actividades debido al Coronavirus.

Uno de los primeros eventos en ser cancelados fue el fan meeting de Running Man, un programa surcoreano de variedades, en Manila que estaba originalmente programado para el 9 de febrero, sin embargo, fue pospuesto hasta el 21 de junio de 2020.

Instagram SBS

Debido al brote de la enfermedad y los casos confirmados en Japón, Hyomin de T-ara, también tuvo que posponer su fan meeting del 23 de febrero en ese país, aunque la fecha de regreso aún no ha sido confirmada.

De su lado, Baek Yerin, quien dio conciertos el pasado 8 y 9 de febrero en el Yes24 Live Hall de Corea del Sur con estrictas medidas de seguridad, tuvo que cancelar su presentación de KSPO Dome del 22 de febrero, debido a la gran audiencia y capacidad del foro.

Por su parte WINNER tuvo que cancelar sus presentaciones en Seúl el 14 y 15 de febrero, así como AKMU, quienes cancelaron sus presentaciones en Seongham para el 15 y 16 de febrero, ofreciendo reembolsos para quienes compraron boletos.

ASTRO también anunció que pospondrá su fan meeting así como AB6IX quienes iniciarían su gira por Europa en febrero, tuvieron que postergar las fechas para realizar sus presentaciones.

Super Junior anunció recientemente que su presentación en Kuala Lumpur, Malasia, programada para el 1 de marzo, será pospuesta hasta nuevo aviso ante la emergencia por el Coronavirus. Sin embargo, destacaron que habrá reembolsos para quienes no puedan asistir en otra fecha.

De su lado BTS que recientemente anunció su gira Map of the Soul en varias partes del mundo con fecha de inicio el 11 de abril en el Estadio Olímpico de Seúl, en Corea del Sur, y su cierre en septiembre en Japón, aún no ha manifestado si su gira será cancelada, pues en algún punto llegará a Estados Unidos.

Lo que sí, fue que recientemente, la banda anunció que su participación en un fan meeting con TXT el pasado 4 de febrero, se realizaría a puerta cerrada. Además, V pidió al ARMY que se cuiden de la enfermedad, tomando sus precauciones.

TWICE, otro de los grupos consentidos, tiene en puerta la continuación de su gira “TWICELIGHTS” en ciudades de Japón como Fukuoka, Shizuoka y Tokio a partir del 11 de febrero, así como dos presentaciones en el KSPO Dome de Seúl el 7 y 8 de marzo, y hasta el momento, dichas presentaciones siguen en pie.

Por su parte, los comebacks de LOONA con “So What” y el de EVERGLOW con “DUN DUN DUN” también tuvieron que llevarse a puerta cerrada debido a la emergencia epidemiológica.

Esperamos, en cualquier caso, que el Coronavirus sea contenido para que las presentaciones de nuestros idols puedan seguir en marcha sin inconvenientes y que no llegue a más partes del mundo. No vaya a ser que nos cancelen en México.

ACTUALIZACIÓN:

El miedo al Coronavirus, ahora llamado COVID-19 llegó hasta España en donde se registran algunos casos. Por ello, SEVENTEEN anunció que cancelará hasta nuevo aviso su presentación en el Palacio Vistalegre de Madrid, y además, también cancelarán sus fechas en París, Londres y Berlín.

Mientras el COVID-19 no llegue acá, mejor para nosotros.