Acusan a Chungha de apoyar la tauromaquia tras lanzar el nuevo teaser de “PLAY”

Chungha lanzó el teaser de "PLAY" y las críticas por la representación de la tauromaquia la acechan.

Chungha está por estrenar “PLAY” el single que la pondrá en el radar de todos nuevamente, pero no todo ha salido tan bien como lo esperaba, pues ha recibido duras críticas luego de lanzar el segundo teaser en video, en el que hace apología a la tauromaquia.

LEE TAMBIÉN:

Los 10 grupos femeninos de K-pop que debes seguir en 2020

Estos son los grupos de kpop femeninos que mejor lo harán durante 2020

Luego de que saliera del grupo I.O.I, el cual tuvo una duración sumamente corta, Chungha comenzó a consolidar su camino en solitario desde hace años y en 2019 se convirtió en la solista más exitosa del momento, por lo que su comeback se convirtió en una noticia relevante.

Y con una primera canción anunció que Chungha estaba presente, sin embargo, el lanzamiento del segundo teaser para “PLAY” hizo que las críticas llovieran sobre el concepto que presentó en este nuevo video, en donde representa la tauromaquia.

Twitter

En el video se puede ver a Chungha usando un capote con los colores de la bandera española (rojo y amarillo), adentro de una plaza de toros, en donde torea a un carro de color rojo.

Lo cual desató las críticas por parte de muchos fans de K-Pop, quienes hablaron sobre la tauromaquia como una forma cruel y sanguinaria de dañar a los toros y el mal tino que tuvo la idol para elegir, precisamente, este concepto.

Twitter

Aunque se han tratado como una tradición en España, las corridas de toro han sido criticadas en el mundo entero por la crueldad animal que se presenta y el objetivo de miles de personas es conseguir abolir este espectáculo.

Motivo suficiente para que Chungha tuviera decenas de criticas en redes sociales, pues las personas han comentado la gravedad de hacer alusión a la tauromaquia, aunque también se ha explicado que más allá de la idol, esta es una decisión de MNH Entertainment, su agencia.

En el mundo del K-pop a veces los y las idols no tienen decisión sobre el concepto que se toma para la parte visual del MV o posters. Hasta ahora no se sabe si esta decisión fue de Chungha, pero sí que “PLAY” se estrenará el 6 de julio como uno de los singles prometedores del verano.

Con información: Twitter