¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

BTS y TXT celebran el 15 aniversario de Big Hit Entertainment con material exclusivo

BTS y TXT celebraron el aniversario número 15 de Big Hit Entertainment con fotos exclusivas

Big Hit Entertainment solo tiene dos grupos activos, pero con eso les sobra y para celebrar su aniversario número 15 juntaron a BTS y TXT para lanzar contenido exclusivo para armar un pachangón.

LEE TAMBIÉN:

RM rompe el silencio y habla del odio contra BTS

RM habla del odio y críticas que BTS recibe a su paso por la alfombra roja de los Grammys 2020

Big Hit Entertainment se fundó el 1 de febrero de 2005 de la mano de Bang Si Hyuk, un productor y compositor coreano que, antes de aventurarse por su cuenta, trabajó junto a JYP en su empresa.

La idea de Bang Si Hyuk era hacer una empresa que respondiera a las necesidades actuales de la música, pero no la tuvo fácil porque tenía que competir con las tres grandes empresas de Corea, que son quienes controlan todo el mercado de Kpop.

Durante varios años tuvieron grupos y solistas que poco a poco se fueron haciendo un nombre, como K.Will, 8Eight o Homme, aunque nada se comparó a la grandiosa aparición de BTS en 2013.

A partir de ese momento decidieron concentrarse, de a poco, en hacer que ellos hicieran música sin tampoco descuidar a sus demás idols, por lo que se quedaron solo con ellos.

Aunque en un principio esto podría parecer cruel, la verdad es que fue la mejor decisión que pudieron tomar. Así, no se aprovechaban ni abusaban de las esperanzas de otros grupos que se quedarían sin recursos por apoyar a BTS y, al mismo tiempo, el Bangtan podía hacer todo a su gusto.

A pesar de esto, al poco tiempo decidieron que era momento de dar el siguiente paso y comenzaron a crear TXT, que son básicamente los hermanos chiquitos de BTS.

Big Hit entendió que sí podía darle presupuesto a otro grupo con decencia y respeto, sobre todo pensando en que BTS produce alrededor del 1% del PIB de Corea del Sur (o sea, un chingo de lana).

Ahora, ambos grupos buscan hacerse un espacio dentro del mundo, ya no solo como banderas del Kpop, sino como fenómenos musicales completos alrededor del mundo.

Hasta el momento, lo están logrando.

Por lo que solo nos queda sentarnos, mirar y aplaudir.

Feliz aniversario, Big Hit Entertainment, gracias por hacer música para sanar.

Gracias por hacer que BTS y TXT existan.