BTS se convierte en socio de Big Hit Entertainment

Luego de una racha de éxitos sin fin, BigHit Entertainment ha decidido convertir a los exitosos chicos de BTS en sus accionistas.

Big Hit Entertainment ha decidido convertir a BTS, su banda más exitosa, en socia de la empresa luego de las satisfacciones que han recibido de ellos a lo largo de 7 años.

Después de anunciar la actualización del precio de sus OPI a 811 millones de dólares, Big Hit Entertainment anunció que sus primeros accionistas serán nada más y nada menos que los siete miembros de BTS, quienes han apoyado a la empresa a surgir como una de las empresas más importantes de idols a nivel mundial.

En agradecimiento por hacer de Big Hit una compañía rentable, ésta decidió repartir entre nuestra bangtan la nada despreciable cantidad de 68,385  acciones a cada uno, haciéndolos dueños del 35% de la empresa y poseedores del 6.7% de las 7’100,000 acciones que están disponibles.

Big Hit

Calculando que cada acción está valuada en aproximadamente 114 dólares, esto hace a los BTS 7.7 millones de dólares más ricos por ahora, ya que en cualquier momento el precio de estas acciones puede subir y beneficiarlos, dependiendo de cómo vaya desarrollándose la empresa de la que ahora son accionistas.

Por ahora el único accionista que posee más valores de la empresa que los chicos es Bang Si Hyuk quien posee 43.55% de las acciones de la empresa lo cual no es sorpresa, ya que Si Hyuk es quien fundó Big Hit Entertainment y funge actualmente como Co-CEO de la misma.

BigHit

Según cuenta Yim Hyunsu, un importante reportero coreano de finanzas,  BTS representó el 87,7% de los ingresos de Big Hit durante la primera mitad de 2020, el 97,4% durante todo 2019 y el 98,2% en 2018. Gracias a su éxito es que la empresa ha podido lograr valuarse tan alto.

Aún no sabemos que pueda suceder con los ingresos de la empresa en un futuro cercano ya que con la inminente partida de Jin al servicio militar, la empresa podría registrar pérdidas importantes que podrían ponerla en un estado crítico si no encuentran una solución pronto.

¿Hay algo que BTS no pueda hacer?

Fuente: Soompi