¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La NASA confirma que la luna tiene dueño y es Jin de BTS

Luego de un tuit por parte de una ARMY, la NASA confirmó que la Luna le pertenece a Jin de BTS.

El mayor de los miembros de BTS, Jin, ha causado revuelo en redes luego de un par de tuits en los que se reveló que él es el dueño de la Luna e incluso la NASA avaló esta propiedad, en teoría.

Hace unos días una ARMY hizo una pregunta directa a la NASA cuestionando cómo podían hacer para que la institución le regalara La luna al miembro de Bangtan. Sin embargo, lo que no se esperaban es que la agencia contestara asegura que la Luna ya le pertenece a Seokjin.

De hecho, la respuesta de la NASA fue más allá de confirmar la posesión de Jin sobre la Luna, al reafirmar algo que todos deberíamos recordar siempre: la Luna es de todos.

Pero, ¿en realidad hay un dueño legítimo del satélite?

Sí, alguna vez lo hubo, en teoría.

Todo comenzó con Jenaro Gajardo Vera, un chileno enamorado del satélite que lo notarió en 1954 a su nombre debido a un requisito que debía cumplir para unirse a un club de abogados. Así que por 42 pesos chilenos de esa época se hizo dueño del satélite y se le consideró por muchos años el “dueño” de la Luna, hasta que falleció en 1998.

De hecho se dice que incluso el presidente Richard Nixon mandó a pedirle permiso en 1969 para aterrizar en la Luna. En su testamento (algo ambiguo) don Jenaro dejó como legado a la luna  para “su pueblo”. No sabemos si se refería a Chile o al mundo, pero esperamos que incluyera a todos.

La verdad, es que más allá de la historia tan curiosa de don Jenaro, la Luna siempre ha sido de toda la humanidad y nadie puede comprarla o adueñarse de ella según un acuerdo internacional que se firmó hace muchos años.

Entonces, sabiendo esto, podemos decir que sí, en efecto cuando la NASA dice que la Luna es de Jin, de todos los miembros de BTS, el ARMY y en general de todo el mundo, ahora puedes presumir que tú y Jin tienen una propiedad juntos.

Con información de Twitter.