BTS podría cancelar la gira mundial de MOTS: 7 por contagios de Coronavirus

BTS podría cancelar su gira mundial de Map Of De Soul: 7 por los contagios de Coronavirus en el mundo

Aunque pensamos que el Coronavirus no nos afecta porque solo tomamos Tonayán, resulta que sí, porque BTS podría cancelar su gira mundial por culpa del Coronavirus y sus brotes y contagios por toda Asia.

LEE TAMBIÉN:

¿Qué tan probable es que BTS venga a México con Map Of The Soul 2020?

¿Qué tan probable es que BTS venga a México con su nuevo tour? Creemos que bastante y aquí tenemos las pruebas

Aunque el Coronavirus no ha sido declarado como una alerta global de salud ni una pandemia, existen fuertes preocupaciones por lo difícil que ha sido contrarrestarla y, sobre todo, porque no tiene cura.

Google

Esta enfermedad comenzó en China y lentamente se ha propagado por más países de Asia e incluso ha llegado a Estados Unidos y México, por eso mismo en este instante es bastante peligroso realizar eventos masivos en los puntos claves donde se ha registrado el contagio de este virus.

Eso mismo obligaría al Bangtan a cancelar presentaciones en Asia, donde comienza su tour, para evitar grandes aglomeraciones de personas y evitar que cada show se convierta en un foco de infección y contagio.

Y esto no se tendrá que hacer solo en Asia, sino también en los demás países donde ya se tienen programadas fechas por la migración y lo peligroso que resultaría expandir este virus.

Claro, también está de por medio el que los chicos se puedan contagia al tener contacto con una persona portadora que no esté consciente de que tiene el Coronavirus, pues este se incuba y no presenta ningún tipo de síntoma hasta dos o más semanas después.

Instagram

Por el momento, no hay agencias ni empresas que hayan cancelados fechas o tours de idols solistas o grupos, aunque los fandoms alrededor hayan expresado su preocupación.

Lo cierto es que todas las agencias de grupos de Kpop tienen que cuidar a sus empleados e integrantes, por lo que no creemos que arriesguen la vida y la salud de alguno solo por un concierto… bueno, a menos que sea SM Entertainment, claro.

Esperemos ver cómo se desarrolla el combate al Coronavirus para saber si tenemos que presionar a Big Hit para que no exponga a BTS a ningún riesgo, aunque tenga que cancelarse la gira.

Con información de Nación Rex