Oficial: BTS tendrá que retirarse para hacer el servicio militar obligatorio en Corea del Sur

Se acabó el sueño :(

¿Pueden detener las malas noticias al menos cinco minutos? Después de que BTS se quedó sin nominaciones al Grammy, hoy el gobierno surcoreano aceptó que los miembros de BTS tendrán que hacer su servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

Durante mucho tiempo se creyó que podrían terminar exentos por las contribuciones culturales que han entregado al país, para sumarse a las exenciones que se entregan a deportistas o científicos e investigadores, pero no es así.

Instagram

No se ha explicado por qué es que sí vale ganar un torneo deportivo, pero no consolidarse como uno de los grupos más importantes y exitosos de todo el mundo. Lo que sí sabemos es que ningún grupo de K-pop ha sido exentado de tener que hacer este terrible servicio militar.

Esto significa que todos tendrán que retirarse por casi dos años nomás para demostrar que en caso de una guerra darán sus vidas por el país, aunque su lugar realmente esté en los escenarios y no en un campo militar o en un conflicto bélico.

Aunque esto es algo común y ya hasta esperado en el K-pop, sigue siendo un grave problema para el desarrollo y el impacto que tienen los grupos, pues detiene sus carreras de manera abrupta durante casi dos años, si no es que más, dependiendo de las diferencias de edades de sus integrantes, así como sus fechas de ingreso.

Recientemente, G-Dragon, uno de los idols más importantes de la generación pasada de grupos de este género, salió de su servicio obligatorio, luciendo sumamente disminuido de su físico y con una expresión facial completamente diferente.

A pesar de su salida, sigue sin confirmarse el regreso de Big Bang, la banda a la que pertenecía, porque todavía sigue algunos dentro del servicio. Esto, parece ser, será el futuro de BTS, pero esperemos que no sea así.

Lo que queda es esperar para entender qué es lo que pasará con ellos. Si es que entran al servicio juntos, esperar 18 meses o un poco más para su regreso, y si no entran juntos, rezarle a diosito porque algún día regresen.

Con información de Marvin.