Escena de Jennie como enfermera en “Lovesick Girls” será eliminada, confirma YG

YG Entertainment ofreció disculpas a las enfermeras.

Tras las críticas contra Jennie de BLACKPINK por vestirse como enfermera en “Lovesick Girls“, YG Entertainment confirmó que la escena será eliminada del video y ofreció disculpas a las enfermeras que se sintieron ofendidas por el MV.

A pesar del exitoso comeback de BLACKPINK con su primer álbum, las críticas consiguieron eliminar una escena de “Lovesick Girls”, pues luego de estrenarse el Sindicato Coreano de Trabajadores de la Salud y Medicina aseguró que Jennie “sexualizó su profesión”.

YouTube BLACKPINK

Escena de Jennie será eliminada en “Lovesick Girls”

Tras las fuertes críticas, YG Entertainment confirmó a través de un comunicado que la escena de 7 segundos será eliminada, asegurando que jamás fue su intención causar tal controversia en un video que fue planeado por mucho tiempo.

“Hemos decidido eliminar todas las escenas en las que aparece el uniforme de enfermera en el video musical ‘Loveick Girls’ de BLACKPINK, y planeamos reemplazar el video lo antes posible (…) no esperábamos tal controversia mientras preparo un video musical durante mucho tiempo”, se lee en el comunicado de la agencia.

Instagram: @jennierubyjane

Además de esto, la agencia de BLACKPINK ofreció disculpas a las enfermeras que se sintieron ofendidas por el vestuario de Jennie para “Lovesick Girls” y aseguró que tomarán esto como una enseñanza para futuros videos.

“Nos disculpamos profundamente con las enfermeras que se sintieron incómodas. Y una vez más, expreso sinceramente mi respeto por todo el personal médico que se esfuerza por la salud de las personas. Gracias”.

El caso de Jennie y su escena eliminada no es el primero que ocurre con las idols de BLACKPINK, pues con “How You Like That” ocurrió lo mismo luego de que la diosa Ganesha apareciera detrás de Lisa, quien fue criticada y la agencia también decidió remover la imagen del MV.

Hasta el momento se desconoce cuándo será reemplazada la escena, sin embargo las 4 idols siguen cosechando frutos con el éxito de THE ALBUM el cual podría debutar en el puesto #2 de Billboard 200 Chart y convertirse en el primer grupo femenino de KPop en conseguirlo.