BLACKPINK: China prohíbe los concursos de idols y cancela ‘Youth With You’

Nos quedamos sin final.

China tomó una inesperada decisión, pues prohibió los concursos de idols y canceló Youth With You, programa donde Lisa de BLACKPINK era mentora de baile.

A pocos días de terminar la tercera temporada de Youth With Youel gobierno lanzó un comunicado en donde explicó que los aspirantes a idols no podrían aparecer en televisión.

Lo cual empeora porque ninguno de los participantes que estaban en la recta final del programa podrán debutar como idols tras la cancelación de este tipo de concursos.

Lisa fue mentora 3 temporadas | Fuente: YouTube iQIYI 爱奇艺

China contra los concursos de idols

De acuerdo con allkpop, el gobierno prohibió de manera total que se realicen producciones o transmisiones de programas de idols, así como de supervivencia de estos.

Esta decisión la tomaron luego de las controversias a las que se enfrentaron concursos como Youth With You, quien expulsó al trainee Tony Yu Jingtian luego de que relacionaron a sus padres con venta de drogas y prostitución.

Sin embargo, después, el concursante Liam Yan Xi fue acusado de robo tras un video en una tienda en donde se le vio metiéndose un anillo a la bolsa de su pantalón.

Lisa bailó “Kick Back” con su equipo | Fuente: YouTube iQIYI 爱奇艺

Además de esto, los fans del programa causaron un escándalo luego de que el concurso colaboró con una marca de leche para dar votos a los aprendices a través de un código.

Pero esto se salió de control porque la gente compró miles de litros que tiraron por las coladeras solo para conseguirlo.

Estos fueron tan solo algunos de los líos en los que se involucró Youth With You, sin embargo, el gobierno de China optó por cancelar todos los concursos de idols de este estilo, por lo que el sueño de los trainees acabó a unos días de poder formar un nuevo grupo de C-Pop.

Fuente: allkpop

***

¡Síguenos en YouTube para más contenido de K-Pop!