El presidente Moon Jae-in reconoció a BLACKPINK, BTS y la película Parasite como Orgullo de Corea del Sur por dar “felicidad y esperanza” al mundo.
El último año la cultura surcoreana logró captar la atención de miles de personas, quienes fueron conquistadas por el poder del K-Pop y el gran impacto de su cinematografía, lo cual fue aplaudido por el propio presidente.
Presidente reconoce a BTS, BLACKPINK y Parasite como Orgullo de Corea del Sur
Durante el discurso presidencial de Año Nuevo, Moon Jae-in reconoció las aportaciones de grupos de K-Pop como BLACKPINK y BTS, así como de Parasite, la primera película surcoreana en ganar el Oscar como Mejor Película en 2020.
“BTS, BLACKPINK así como la película ‘Parasite’, así como otros contenidos coreanos, están trayendo esperanza y felicidad a muchas personas en todo el mundo”, aseguró el presidente de Corea del Sur.
Los logros que los grupos de K-Pop están consiguiendo no son únicamente individuales, pues representan para Corea del Sur la expansión de su cultura al romper barreras con el resto del mundo.
Así como un gran ingreso económico, pues tan solo en 2020 BTS aportó 4.9 mil millones al Producto Interno Bruto (PIB) del país surcoreano y logró ingresar a listas de popularidad de música que pocas veces han sido conquistadas por artistas no estadounidenses.
Por su parte, BLACKPINK se convirtió en el primer acto surcoreano en tener un documental en Netflix y en participar en Coachella durante 2019, así como ser descrito como el “grupo de K-Pop del futuro”.
Mientras que Parasite marcó la historia del cine en Corea del Sur al arrasar en los premios Oscar con 4 premios en las categorías como Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Película Extranjera, siendo la primera en conseguirlo.
Lo cual llenó de Orgullo a Corea del Sur y fue reconocido por el presidente Moon Jae-in, quien aseguró que su país se esforzará por convertirse en una nación que establezca la paz.
Fuente: Arirang Korea Live