Conoce a Aespa, el grupo de KPop con integrantes virtuales

Aespa será el primer grupo femenino de SM Entertainment tras Red Velvet.

SM Entertainment dio a conocer a principios de año que tendría un nuevo grupo femenino de KPop el cual por fin reveló y se trata de Aespa, el girl group con integrantes virtuales.

El KPop se ha convertido en una de las industrias más consolidadas de la música, sin embargo, Lee So Man (fundador de SM) decidió llevar su concepto a lo más alto en conjunto con la tecnología y explicó que “hay miembros del mundo real y miembros del mundo virtual”.

Facebook: aespa

El concepto de Aespa

SM Entertainment confirmó el debut de Aespa, el primer grupo femenino de KPop que lanzará esta agencia luego de Red Velvet en 2014, el cual se creó con la combinación de “æ” que significa “experiencia de avatar”.

“Basándonos en la cosmovisión de conocer a un avatar y experimentar un mundo nuevo, estamos planeando mostrar actividades innovadoras y diversas, por lo que se esperan nuestras actividades futuras”, según SM Entertainment.

Este será el concepto del grupo, pues Aespa estará conformado por 4 integrantes reales y otras 4 integrantes virtuales, que serán los avatares de las idols, en palabras del mismo Lee So Man en el Foro Mundial de la Industria Cultural 2020:

“Dentro de aespa, hay miembros del mundo real y miembros del mundo virtual (…) Pueden hablar entre ellos, ayudarse, hacerse amigos y compartir información. Eventualmente, también podrán ingresar a los mundos de los demás e interactuar entre sí al organizar sesiones en vivo en las redes sociales, todo lo cual no ha existido hasta ahora”.

“En aespa, proyectamos la visión futurista de celebridades y avatares y creamos un grupo innovador que sobrepasa los límites del mundo real y el mundo virtual (…) Este universo de la historia no se basa en símbolos o metáforas para representar la historia, sino que presenta características nunca antes vistas, contenidos únicos que cuentan las historias de personajes encantadores: esta historia es fundamental para retratar completamente la música del artista, así como la clave del éxito”, comentó Lee So Man.

Las integrantes del nuevo grupo de KPop 

El debut de Aespa está programado para el próximo 20 de noviembre de 2020, por lo que sus integrantes ya comenzaron a ser reveladas así como las posiciones que cada una tendrá dentro del grupo femenino.

Winter, también conocida como Kim Min Jung, fue la primera integrante revelada. Nació en Corea del Sur en 2001 y será la vocalista y bailarina con 19 años.

Facebook: aespa

Karina, o Yoo Ji Min, nació en el 2000 y con 20 años es la vocalista, rapera y bailarina surcoreana de Aespa.

Facebook: aespa

Ning Ning, Ning Yi Zhuo, es la Maknae china de Aespa con 18 años. Ella es también vocalista y bailarina del grupo de KPop.

Facebook: aespa

Giselle, Aeri Uchinaga, es originaria de Japón, tiene 19 años y es la vocalista, rapera y bailarina y con menos de un año como trainee debutará junto a aespa.

Facebook: aespa

Sin duda alguna, SM Entertainment está por marcar nuevamente la historia del KPop al traer el primer grupo con integrantes de carne y hueso así como virtuales, al combinar lo mejor de la música con la tecnología más avanzada.

¿Estás listo para la nueva apuesta del KPop?

Fuente: SM Entertainment