YosStop realizó un debate sobre la secta de Ricardo Ponce antes de ser detenida

La youtuber cree que Maire Wink quería colgarse de ella para tener vistas en su video.

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, realizó un debate sobre la secta sexual de Ricardo Ponce antes de ser detenida.

Horas antes de la detención de la youtuber por el delito de pornografía infantil en agravio a una menor de edad, YosStop subió el video “¿Prevenir o Denunciar?”.

En el video de más de una hora, YosStop pone en entre dicho las declaraciones de Marie Wink, quien denunció a Ricardo Ponce por una secta sexual y expuso agresiones a otras personas en sus retiros espirituales.

Así se dio a conocer la detención | Fuente: Twitter @PDI_FGJCDMX

YosStop habla sobre Ricardo Ponce 

La youtuber aseguró que mucho antes de que Maire Wink subiera el video le envió un mensaje para advertirle sobre Ricardo Ponce, a quien señaló como “depredador sexual”.

Sin embargo, YosStop aseguró que ella estaba “confundida” porque “se le hizo raro” que se diera a conocer esto porque nunca vio “nada raro”.

“Me mandó un mensaje para avisarme que iba a subir un video y para avisarme que este tipo era un depredador sexual. Entonces para mí fue ‘¿qué?, la verdad es que no estoy entendiendo’ y después me dijo ‘ah y pa’ que te cuides’ (…) Y dije ‘¿neta?’. Le contesté ‘yo no he visto nada extraño’ (…) luego luego subió el video que decía ‘caí en una secta sexual’ y dije ‘ay, wey, no sé de qué habla, no tengo ni idea'”, comentó YosStop.

El punto de este debate para YosStop era, básicamente, cómo creer en la palabra de una víctima si tú no sabes o tienes precedentes de las personas acusadas, en este caso de Ricardo Ponce.

YosStop debatió sobre si creerle a las víctimas o no | Fuente: YouTube YosStop

La youtuber no cree que Maire Wink habló con buenas intenciones

Pues aseguró que no cree que Maire Wink lo hiciera para prevenirla, pues considera que la youtuber solo se quería colgar de su fama para que vieran su video.

“Genuinamente yo no siento que se haya preocupado por mí, yo creo que la forma en que lo hizo fue para darle todavía más peso al video que ella hizo porque me empezó a etiquetar en historias diciendo ‘JustYoss está ahí y no sé qué’ entonces eso fue lo que prendió el foco rojo de todas las personas (…) desató una serie de eventos que llegó hasta a mi familia y se preocuparon. Yo creo que no fue la manera, no fue la forma”.

YosStop aseguró que era “innecesario” y “de mal gusto” que la etiquetara sobre el tema. Además, aseguró que ella no vivió lo mismo y aunque no desacredita a Maire Wink, no sabe si creerle.

Imágenes de YosStop detenida | Fuente: Twitter @c4jimenez

Pues enfatizó que ella no es un “borrego” y que no iba a salir como las demás personas para decir “ay, sí, hashtag yo te creo”. Pues aseguró que ella salió embarrada y no “se le hizo un bien intencionado”.

La detención de YosStop

La noche del 29 de junio YosStop fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras ser involucrada con el caso de Ainara Suárez, quien en 2018 fue víctima de violación.

Tras esto, trasladaron a la youtuber al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con la víctima, YosStop subió un video en donde relata lo que vivió y acepta tener el material donde abusan de ella, por lo que recibió la denuncia.

Fuente: YouTube YosStop

***

Síguenos en Instagram para más información.