Maire Wink destapa presunta secta de Ricardo Ponce

La youtuber relató lo que ocurre en estos "retiros espirituales".

La youtuber Maire Wink rompió el silencio para denunciar una presunta secta sexual de Ricardo Ponce, creador de la “autosanación”.

A través de un video, Maire Wink relató lo que vivió en uno de los retiros espirituales a cargo del coach, a quien describió como “una especie de gurú” emocional.

Sin embargo, aseguró que vivió y vio “cosas muy turbias” luego de sufrir manipulación por Ricardo Ponce para tener relaciones sexuales.

Maire alzó la voz | Fuente: YouTube Maire Wink

Maire Wink denuncia abuso de Ricardo Ponce

La youtuber contó que estos retiros se dividen en varias etapas, mismas en las que Ricardo Ponce Herrera te hace tocar temas dolorosos, además de que usó esta vulnerabilidad para intentar tener relaciones con ella.

“Yo pensaba que Ricardo tenía como que un conocimiento más profundo sobre el ser humano y la sexualidad (…) me di cuenta de que me estaba tratando de manipular con su discurso espiritual, diciéndome que si no me acostaba con él era por mi corazón cerrado, porque corro del amor”, narró Maire Wink.

Expusieron la presunta secta de Ricardo Ponce | Fuente: Instagram @ricardoponce

Maire Wink reunió el testimonio de otras 4 personas que sufrieron lo mismo, quienes aseguraron que Ricardo Ponce las grabó sin su consentimiento, lo cual les hizo sentir miedo para denunciar.

“Llegó el último día del retiro. Se acerca a mí y me dice al oído ‘no te vayas a ir’, estaba muy enganchada con este hombre sensible, termina el retiro, nos vamos al bar del hotel. Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo chupámela y no hubo más que el sexo más burdo de la historia donde Ricardo buscaba su celular para grabar (…) ahora entiendo que fui manipulada”.

La youtuber reunió testimonios contra Ricardo Ponce | Fuente: YouTube Maire Wink

Los testimonios

Maire Wink presentó pruebas de cómo Ricardo Ponce toca frente al público la zona genital de una mujer sin su consentimiento, a quien le dice que si cree que el “gobierno, los hombres” y demás es injusto es por el abuso que vivió.

Además, un terapeuta de Ecuador relató el caso de una chica que fue víctima de Ricardo Ponce, quien le contó que en uno de estos retiros tuvieron encuentros sexuales con el coach y otros trabajadores.

Dos personas del staff que se salieron de los “retiros espirituales” confirmaron todo lo que vieron en estos eventos, pues también sufrieron manipulación.

Maire Wink aseguró que está dispuesta a pagar el proceso legal de las 5 primeras personas que decidan denunciar a Ricardo Ponce, tal como lo hizo la trabajadora que dio su testimonio en el video ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo.

Fuente: YouTube Maire Wink

***

¡Síguenos en Instagram para más contenido!