Yalitza Aparicio exige a AMLO justicia por los feminicidos en México

Yalitza pidió a AMLO romper el pacto.

Yalitza Aparicio alzó la voz contra la violencia machista que atraviesa el país y exigió al presidente AMLO hacer justicia por los feminicidios impunes en México.

La actriz, quien recientemente inició las grabaciones de su película nueva, compartió una carta junto a Julieta Venegas en donde piden una estrategia de seguridad nacional con perspectiva de género.

“97% de los feminicidios quedan impunes. Mi estimado señor presidente @lopezobrador_ eso debe cambiar. Las mujeres no podemos seguir sintiéndonos inseguras. #LibresDeViolencia #SomosUnaVoz #8M”, escribió en Twitter Yalitza.

Fuente: Instagram @yalitzaapariciomtz

Yalitza Aparicio y Julieta Venegas piden a AMLO romper el pacto

Las críticas contra AMLO y su gobierno luego de mandar a poner vallas frente a los monumentos de la CDMX en el marco de las marchas del 8M no se hicieron esperar.

Entre las cuales decenas de famosas se unieron para exigir justicia, tal como Danna Paola, quien acusó al gobierno de cuidar más a los edificios que a las mujeres, así como Julieta Venegas y Yalitza Aparicio con una carta donde exigen que se garanticen los derechos humanos de todas.

“En México se protege al Palacio Nacional antes que a las mujeres de los femicidas y violadores (…) Vivimos en un país donde todos los días 11 mujeres y menores de edad son asesinadas. El 97% de los feminicidios queda impune. Cada 4 minutos una mujer es violada”, se lee en la carta.

Yalitza Aparicio pide justicia | Fuente: Twitter @YalitzaAparicio

Esta no es la primera vez que Yalitza Aparicio alza la voz contra la violencia de género y la defensa por los derechos de las mujeres, los cuales volvió a exigir a AMLO en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, señor presidente, no somos un partido político, como una voz colectiva”, finaliza la carta.

Julieta Venegas y Yalitza alzan la voz por las mujeres | Fuente: Twitter @julietav

Tanto Julieta Venegas como Yalitza Aparicio pidieron al presidente AMLO hacerse responsable de lo que está ocurriendo en el país y dejar de defender a agresores, tal como a Félix Macedonio Delgado, quien busca ser gobernador de Guerrero pese a las denuncias por presunto abuso sexual que tiene.

Yalitza Aparicio, Julieta Venegas, Regina Blandón y Danna Paola son tan solo algunas de las varias famosas que han exigido justicia por los feminicidios y las agresiones en México, respaldado a miles de mujeres que a diario viven la violencia.

Fuente: Twitter Yalitza Aparicio

***

¡No te pierdas nuestro contenido en YouTube!