Valentina, hija de Ricardo Crespo, habla sobre el abuso: “Denuncia, no te quedes callado”

Valentina alzó la voz.

Valentina Crespo, hija de Ricardo Crespo, envió un fuerte mensaje sobre el abuso infantil para crear consciencia y fomentar las denuncias.

El 15 de febrero el actor Ricardo Crespo fue detenido tras la denuncia de su hija, quien lo acusó de agredirla sexualmente por varios años, razón por la que permanece en el Reclusorio Sur de la CDMX.

A varios meses de esto, Valentina Crespo alzó la voz para crear consciencia sobre el abuso infantil y la importancia de que las víctimas denuncien a sus agresores, tal como lo hizo ella.

El actor sigue detenido | Fuente: Instagram @ricardocrespotv

Valentina Crespo pide a víctimas de abuso denunciar

A través de un video en Instagram, Valentina mencionó que México ocupa el puesto número 1 a nivel mundial en abuso sexual infantil.

Lo cual es cierto, pues de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) 5.4 millones de niños sufren abuso y en el 60 % de los casos es por parte de algún familiar.

“Quiero hablar un poco del abuso sexual a niños y niñas porque yo viví algo parecido por parte de un familiar (…) es muy triste porque pasa más de lo que te imaginas, pasa en familias, pasa en todos lados, no solo en México, en todo el mundo, tristemente México es el primer lugar en abuso”, comentó Valentina.

Valentina Crespo enfatizó que su intención no era hablar de lo que ella vivió específicamente, sino mandar un mensaje para que las personas alcen la voz y denuncien, pues aseguró que fue lo mejor que ella pudo hacer.

“No vengo a hablar de mí, no vengo a hablar de lo que pasó. No vengo a victimizarme (…) En primer lugar no te quedes callada y callado, lo mejor que puedes hacer en el mundo es hablar, te liberas. Denuncia, no te quedes callada y callado, porque te guardas algo en el corazón que te lastima por años, te lastima mucho y te hace mucho daño”.

Pide que dejen de culpar a su mamá

La joven de 15 años llamó a las víctimas a acercarse a quien más confianza le tengan para hablar de esto y a las mamás (y familiares) pidió hablar con sus hijos e hijas del tema para crear confianza.
Además de esto pidió dejar de culpar a las mamás, tal como intentaron hacerlo con la suya, pues destacó que “la única persona culpable es la que le hizo daño a otra”.
Fuente: Instagram Valentina Crespo
***

Síguenos en Instagram para más contenido.