Las famosos telenovelas Teresa y Rubí no son lo mismo, pues se trata de dos producciones completamente diferentes, pero que tienen varias similitudes de por medio, por lo que aquí te contamos cuáles son los puntos que destacan de cada una y qué las hace destacar una de la otra.
Es cierto que si hablamos de villanas, manipuladoras y que siempre salen con la suya, nos recordemos a estás dos grandes producciones, las cuales tiene un objetivo en común, lograr su cometido sin importar por lo que tengan que pasar o sacrificar para salirse con la suya.
En tanto, Teresa y Rubí se llevan el premio a las dos series televisivas que más llamó la atención del público, pues incluso, muchas personas suelen basar su personalidad en la que proyectan cada uno de los personajes, con el objetivo de salirse con la suya.
Teresa y Rubí no son lo mismo: Diferencias que seguramente no notaste
La telenovela de Teresa fue escrita por Mimí Bechelani, aunque no se estrenó en la pantalla chica, pues antes de eso, fue una radionovela llamada Amargo Destino, mientras que Rubí fue una obra de Yolanda Vargas Dulché, quien primero la presento como una historieta, pero ambas fueron llevadas a la televisión.
Asimismo, mientras Teresa llegó a la pantalla chica en los años cincuenta y tuvo como personaje principal a la actriz Maricruz Oliver, Rubí tuvo que esperar algunos años para complir ese sueño, por lo que en 1968 salió al aire con la interpretación de Fanny Cano.
De igual forma, en cuanto a las historias de las producciones, lo curioso es que la madre de ambos personajes principales se llama Refugio, pero lo que las diferencia es que Teresa sí quiere a su madre pese a la calidad de vida que tiene, mientras que Rubí constantemente tiene enfrentamientos con ella y su hermana al no ser comprendida.
Además, en cuanto a las personalidades de las protagonistas, Rubí se caracteriza por saber manipular a las personas y aprovecharse de su belleza, mientras que Teresa busca alcanzar el éxito con su esfuerzo, lo que llama la atención de los hombres.
Aunque, un punto importantes que sobresalta de ambas principales, es que Teresa tiene un desarrollo de personaje para bien, mientras que Rubí continúa con la sed de venganza que tiene desde un inicio.
Finalmente, ambas producciones tuvieron los adaptaciones, pues Teresa tuvo a actrices como Salma Hayek y Angelique Boyer y Rubí tuvo la presencia de Bárbara Mori y Camila Sodi.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más chismes.