Stephanie Valenzuela no perdonó a Eleazar Gómez y explica por qué aceptó su libertad condicional

Tefi criticó el fallo que le otorgaron al actor.

Stephanie Valenzuela volvió a mostrar su postura sobre el caso de violencia del que fue víctima por parte de su expareja, el actor Eleazar Gómez, aclarando que no lo perdonó y explicó por qué aceptó su libertad condicional.

Eleazar Gómez consiguió su libertad condicional por tres años el pasado 25 de marzo tras aceptar las agresiones que cometió contra la cantante luego de permanecer cinco meses en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, Stephanie Valenzuela recibió críticas por aceptar esta opción para el proceso, por lo que explicó en un nuevo video los motivos por los que lo hizo.

Tefi denunció a Eleazar en noviembre de 2020 | Fuente: Instagram @tefivalenzuela

Las razones de Stephanie Valenzuela para aceptar la libertad de Eleazar Gómez

Con el apoyo de un pizarrón, la cantante peruana relató lo que ocurrió el día que Eleazar Gómez la violentó y cómo la audiencia del 25 de marzo la tomó por sorpresa.

“No he recibido ni un peso hasta el día de hoy del caso con Eleazar Gómez, no sé sinceramente en qué momento pasé de ser la víctima a ser la culpable de que él esté en libertad”.

De acuerdo con su explicación, Stephanie Valenzuela fue notificada en la audiencia para la revisión de medidas cautelares, pues ahí descubrió que se le otorgó el derecho a la suspensión provisional del proceso.

Derivado de la denuncia, el actor ingresó al Reclusorio Norte | Fuente: Instagram @tefivalenzuela

Stephanie Valenzuela aseguró que no le quedaron muchas opciones las cuales fueron:

1. El perdón

Con esta opción, Eleazar Gómez hubiera “salido sin condiciones, libre y sin precedentes”. Lo cual no aceptó de ninguna manera.

“Yo hubiera tenido que recibir dinero por debajo cuanto yo quisiera. Pude haber pedido tres millones si me daba la gana, y no lo hice. Porque con esto yo no garantizaba que, si mañana o más tarde él iba a agredir a otra mujer, se iba preso ni le dejaba antecedentes”.

2. Procedimiento abreviado

Esta opción es la que Stephanie Valenzuela esperaba, sin embargo, no fue otorgada porque su delito fue considerado “lesiones leves”.

“Si son menos de cinco años, él iba a tener 10 meses de prisión, y como ya llevó cinco meses, le faltaban cinco. Estos, pagando una fianza podía llevar el proceso por fuera”.

Tefi aseguró que ahora entiende por qué las víctimas no denuncian | Fuente: Instagram @tefivalenzuela

3. Seguir el juicio

Continuar con el juicio no hubiera tenido sentido porque habría sido la misma sentencia debido a que Eleazar Gómez se declaró culpable en en el procedimiento abreviado.

4. Suspensión condicional

Esta última opción fue la que aceptó Stephanie Valenzuela, la cual se le otorga una sola vez a los acusados

“Él no sale libre, el tiene 3 años de libertad condicional. Tiene que firmar cada tres meses, si él agrede a otra mujer, se le mete directamente a la cárcel, si él me hace algo a mí, se le mete a la cárcel. Yo aquí tengo protección para mí, mis testigos y familiares. Además, él tiene que ir a terapia, alejarse de mí y mis conocidos, darme una disculpa pública y cambiarse de domicilio”.

Además de esto, Eleazar Gómez pidió disculpas públicas como parte de los requisitos de la suspensión condicional porque él aceptó que lo que dijo Tefi Valenzuela fue verdad.

Stephanie Valenzuela aclaró que la reparación de los daños fue una cantidad que puso el juez, no ella, al “ser un derecho al que tienen todas las víctimas que demuestran que dicen la verdad”.

Con esta explicación, Tefi Valenzuela dejó claro varios puntos, como que no lo perdonó, ella NO pidió dinero y eligió algo que garantizara que Eleazar Gómez no quede impune si vuelve a agredir a otra persona.

Fuente: YouTube Tefi Valenzuela

***

No te pierdas nuestro contenido en YouTube.