Sofía Castro asegura que la discriminaron estudiando en EEUU por ser mexicana

Qué mal.
sofia castro discrimacion estudio eu

Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, aseguró que la discriminaron cuando estudió en Estados Unidos, todo por el simple hecho de ser mexicana.

Recientemente, Castró habló de cómo fue la relación de su madre con el expresidente Enrique Peña Nieto, pero ahora contó cómo fue su vida en Estados Unidos y algunos episodios que vivió estando allá.

Sofía relató en una entrevista que en su tiempo en Los Ángeles, California fue muy difícil por las situaciones que vivió.

Discriminada Sofía Castro en Estados Unidos por ser mexicana

En el programa Sale el Sol, Castro contó cómo la discriminaron mientras estudiaba para ser actriz, pues uno de los maestros se la hizo difícil, cuando la reportó por el simple hecho de ser mexicana, lo cual la hirió muchísimo.

“Me pasó en Los Ángeles. Un maestro del conservatorio donde estaba me reportó por ser mexicana y fue feo porque me reprobó a mi y a un amigo mío, afroamericano”, relató.

Nadie merece eso | Fuente sofia_96castro

Al parecer ser hija de uno de los productores más famosos de México no la salvó del racismo que viven muchas personas en el gabacho.

Asimismo, también mencionó que el profesor hacía comentarios despectivos a hacia su nacionalidad, su acento y por el hecho de estudiar ahí.

“Se burló de mí, de mi acento y me dijo ‘Ay es que ustedes los mexicanos quieren venir a cumplir el sueño americano, el sueño de Hollywood”.

Chale que mal | Fuente sofia_96castro

Fue tan el trato del profesor que ella estuvo a punto de regresar de Estados Unidos, hasta habló con su padre para que la ayudara.

“Me metí al coche llorando y en ese momento le hablé a mi papá para que me sacara de ahí. Yo me quería regresar a mi país”

Por último Sofía Castro contó que la discriminación y el racismo está muy normalizado, además de que ella se quejó nadie hizo nada por ayudarla.

Este tipo de actos le suceden a cualquiera independientemente de su estrato socio-económico o raza, pues en Estados Unidos es algo de todos los días el racismo y la discriminación y ahora le tocó a Sofía vivir lo que muchos otros antes.

***

¡Síguenos en Instagram para más contenido erizo!