Hoy podemos estar un poco más tranquilos y es que por fin, Silvia Pinal recibió la vacuna contra Covid-19, no en su casa del Pedregal sino en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.
Así es, doña Silvia Pinal de 89 años de edad, una de las actrices más queridas de México y última diva del cine de oro mexicano, acudió en silla de ruedas para recibir su primera dosis de la vacuna.
Al igual que muchos ciudadanos, la primera actriz hizo fila y esperó su turno para recibirla y no como otros que hasta Estados Unidos se fueron a vacunar (cof, cof, Pepillo Origel).
¿Por qué Silvia Pinal no se vacunó en su casa?
Aunque es bien sabido que doña Silvia Pinal vive en la Ciudad de México, en la casa más bonita del Pedregal en donde tiene su cuadro de Diego Rivera, la actriz se vacunó en Tlalmanalco, Estado de México.
Y es que luego de que se revelaron imágenes de doña Silvia Pinal llegando a la vacunación, empezaron a hacerse numerosas críticas en su contra cuestionando por qué no se vacunó en la CDMX.
Sin embargo, más tarde se informó que este municipio habilitó la vacunación para adultos mayores que llegaran, como ella lo hizo, en silla de ruedas o con bastón sin importar que fueran de otras localidades.
De acuerdo con información de La Jornada, doña Silvia Pinal recibió la vacuna contra la covid-19 de Sinovac que se aplica en esta y otras localidades del Estado de México, en la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Aunque hasta el momento se desconoce, es posible que en un mes doña Silvia Pinal regrese a la localidad para recibir la segunda dosis de Sinovac que le aplicaron.
Por otra parte, su hija Alejandra Guzmán confirmó que dio positivo al virus tras haber presentado síntomas al asistir al programa de Mimí de Flans.
Nosotros solo podemos decir ¡tenemos Silvia Pinal para rato y qué felicidad!
***
Síguenos en YouTube para más chisme de famosos.