Pablo Lyle podría ser extraditado a México para cumplir su condena

Ya suéltenlo...

El actor mexicano Pablo Lyle podría ser extraditado a México si sus familiares así lo desean para poder cumplir la sentencia que se le imponga por el delito de homicidio involuntario.

Las cosas después del veredicto se complican aún más, pues ni siquiera se sabe cuánto tiempo le darán al actor dentro de la cárcel, aunque lo llevarán a una prisión de Estados Unidos.

El actor segundos antes de que se lo llevaran | Fuente: Telemundo

Sin embargo, podría cumplir su condena en su país natal, pero hay varios puntos a analizar que se deben de tomar en cuenta.

Pablo Lyle podría cumplir su sentencia en México

El programa Ventaneando intentó comunicarse con uno de los abogados de Lyle y aunque no quisieron emitir una respuesta, decidieron acudir con un criminalista, el cual explicó varios puntos de la situación. Pues según Carlos González, para poder pagar su sentencia en la cárcel mexicana tendrían que consultarlo con el Gobierno mexicano por el tratado internacional, pero solo valdría la pena si se le da una pena de 10 años, aunque pueden pedir a la jueza que considere el tiempo ya que fue un homicidio involuntario.

El actor se despidió de su familia | Fuente: Telemundo

Aunque según esto no es conveniente para la familia, ya que es un juicio civil y es probable que busquen dinero, por lo que no se les podrá pagar si Lyle está encerrado. Además, durante los primeros días de Pablo en la cárcel, será restringido de los demás, pues como es famoso, está en riesgo más que el promedio, por lo que debe de resguardarse.

Incluso, también entra la parte del dinero y el apoyo de su familia, ya que todo adentro del reclusorio es escaso, por lo que las personas podrían darle dinero para solventar las necesidades básicas que tenga. Y considerando la pandemia, aunque ya se controló, no puede recibir visitas, pero si por medios virtuales, así que no tendrá contacto físico con sus familiares.

La juez es la que determinará si se puede ir a México | Fuente: Telemundo

Si el criminalista tiene razón, se nota que Pablo la pasará muy difícil dentro de la prisión, además de la intriga por saber cuánto tiempo estará allí. ¿Crees que Pablo quiera irse a México?

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube