Muere Diego Verdaguer a causa de la COVID-19

Que en paz descanse.

El cantante Diego Verdaguer murió hoy a los 70 años a consecuencia de la COVID-19 en la ciudad de Los Ángeles, California. Así lo dio a conocer su agencia de relaciones públicas.

Nacido en Argentina en 26 de abril de 1951, fue conocido por sus interpretaciones así como por su largo matrimonio con la también argentina, Amanda Miguel.

La muerte del cantante Diego Verdaguer se dio a conocer mediante un comunicado en el cual participó su hija Ana Victoria. Asimismo, se reveló que el cantante entró al hospital desde el mes de diciembre, pero el virus acabó con su vida.

Muere Diego Verdaguer a los 70 años de edad

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”: ANA VICTORIA.

Desafortunadamente la tarde de hoy, jueves 27 de enero, el Maestro Diego Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias de covid-19. Desde el mes de diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado, pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros. Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre. Será cremado en Estados Unidos.

Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público, pero en estos instantes su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto.

Hasta siempre amado Diego, sigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste, te amaremos eternamente…”, finaliza el comunicado.

Hasta siempre, Diego | Fuente: Diego Verdaguer

Parte de su trayectoria

Diego Verdaguer, cuyo nombre real era Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nació en Buenos Aires, Argentina, e inició su carrera artística en 1966 en el dueto Reno y Rino junto a Larry Moreno, con quien llegó a grabar seis canciones.

Posteriormente, a los 17 años se lanzó como solista con el álbum Lejos de amor llegando a obtener reconocimiento gracias al canal de televisión argentino El Trece, donde lo contrataron como uno de sus artistas exclusivos.

Fue en 1975 cuando Diego comenzó a tener fama en América Latina, iniciando su éxito en México con el tema “Volveré” al cual siguieron éxitos como “Yo pescador de amor” y “El pasadiscos”.

Asimismo, Verdaguer llegó a vender más de 20 millones de discos, fue nominado en tres ocasiones al Latin Grammy y compuso más de 50 canciones, participando en la producción de más de 20 discos, 9 de ellos de su esposa Amanda Miguel con quien tuvo a su hija, Ana Victoria.

Por último, uno de los aspectos más destacados de su vida personal fue su matrimonio con Amanda Miguel con quien se casó en 1975, permaneciendo juntos hasta el final.

Que en paz descanse, Diego Verdaguer.

***

Síguenos en TikTok para más noticias.