Lalo España recordó cómo fue cuando salió del clóset y confesó lo difícil que resultó tras querer dar la noticia ya que sufrió intimidación.
Parece que cuando el comediante algo tiene que decir, lo dice sin necesidad de andarse con rodeos y así fue como lo hizo con AMLO, pues se enojo muchísimo por haber votado por él y que resultara como todos los demás presidentes de México y hasta lo insultó.
Pero cuando se trata de algo muy personal, para él es muy difícil hablarlo o quizá de esta experiencia, aprendió a no quedarse callado y decir las cosas como son. Y fue así como trató de hacerlo hace unos años, aunque parece ser que ha sido de lo más difícil que ha hecho.
Lalo España cuenta lo fuerte que fue salir del clóset
Y es que hace unos años, el comediante se puso muy valiente para liberarse de algo que lo tenía muy angustiado, que era revelar sus preferencias sexuales, y es que primero lo negó por miedo a cómo reaccionarían sus amigos y familiares, aunque después decidió hablar con la verdad.
En entrevista con Yordi donde no le sacó ningún delito, Lalo España recordó cómo fue salir del clóset, pues confesó que cuando estuvo seguro de que era gay, quiso hablarlo con sus amigos, aunque uno de ellos no se detuvo a decirle comentarios hirientes que lo cohibieron aún más.
“Un día me encuentro con un amigo para platicar y en su semáforo como que Dios me mandó una señal, de repente pasamos por un centro comercial y me dice: ‘El otro día unos pinch*s jot*s, es lo peor que puede haber, me cae que los mato’, entonces a la hora de la comida dije: ‘Ah, no, nada’”, contó.
Un libro lo ayudó
Luego de ese tipo de comentarios que le hacían a Lalo Espala tener miedo de salir del clóset, aseguró que leyó un libro que lo ayudó muchísimo para entender que simplemente estaba amando, pues al parecer tenía algunos ejercicios de aceptación que le ayudaron a salir adelante.
“Leí un libro que me encantó, se llama ‘Papá, mamá, soy gay’, es buenísimo, tiene una serie de ejercicios de aceptación que me movieron muchísimo, platea cómo te sentirías de ser rechazado por ser heterosexual en una sociedad gay, ese libro fue el detonante'”, dijo.
Así que para Lalo España salir del clóset parece ser una de las etapas más difíciles de su vida y eso sucede con muchas personas por miedo al rechazo, sin embargo, en esta época donde comienza a haber más libertad, parece que hubiera sido un poco más fácil para el comediante decirlo, aunque al final, se liberó.
No sean así con sus amigos o familiares, no saben qué tan difícil puede ser para ellos abrir su corazón para confesarlo.
Fuente: YouTube
***
Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.