Lady Gaga revela que quedó embarazada tras ser violada a los 19 años

Nadie merece pasar por una situación así...

Lady Gaga abrió su corazón como nunca y en entrevista con Oprah Winfrey para el programa The Me You Can’t See, la cantante y actriz reveló uno de los episodios más difíciles de su vida: cuando fue víctima de violación y en consecuencia tuvo un embarazo a sus 19 años.

En la nueva serie documental que crearon el príncipe Harry y Oprah Winfrey en conjunto, donde por cierto él habló sobre sus problemas de adicciones tras la muerte de Lady Di; Stefani Germanotta, nombre real de Gaga, tuvo una emotiva participación.

La cantante confesó entre lágrimas el “brote psicótico total” que desarrolló tras el ataque que sufrió por parte de un productor que en su acto, la dejó embarazada.

Lady Gaga conversó sobre el episodio más difícil de su vida | Fuente Instagram: ladygaga

Lady Gaga revela la violación que sufrió y que le dejó un embarazo

En el programa, que busca romper estigmas sobre la salud mental, Gaga recordó como en una ocasión un productor le pidió quitarse la ropa, algo que ella se negó a hacer.

Sin mencionar el nombre de su atacante, Gaga recordó que la amenazaron con acabar con su carrera musical y posteriormente, fue víctima de esta violación.

“Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’. Le dije que no y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música, y no se detuvieron, no dejaron de pedírmelo, y luego me quedé paralizada y… Ni siquiera lo recuerdo”, expresó entre lágrimas.

La también actriz, nominada al Oscar por su papel en A Star is Born recordó que, pese a lo que para a algunos representa denunciar el nombre de su abusador, ella prefería no hacerlo.

“Entiendo este movimiento ‘Me too’, entiendo a la gente que se siente cómoda con esto, pero yo no, yo no quiero volver a ver a esa persona de nuevo”.

Lady Gaga lloró al recordar su experiencia | Fuente: AppleTV

La diagnosticaron con PSTD

Tras la agresión de la que fue víctima, Gaga recordó tener un dolor insoportable mismo que la hizo acudir al psiquiatra quien la diagnóstico con el Trastorno de Estrés Postraumático (PSTD).

“Primero me sentí llena de dolor, después estaba entumecida y después, estuve enferma por semanas y semanas, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina, en la casa de mis padres. Estaba vomitando y estaba enferma porque había sido abusada”.

Además, la cantante recordó que ni las resonancias magnéticas que le hacían, ni otro tipo de estudios lograban determinar el origen de su dolor.

“La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron (…). He tenido tantas resonancias magnéticas y exploraciones, no encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda. (…) Tuve un brote psicótico total, y durante un par de años, no fui la misma chica. Nadie lo sabe”, expresó.

El brote psicótico de Gaga ocurrió cuando, entre 2018 y 2019, canceló varios conciertos de su Joane World Tour. 

Recuerda las autolesiones

Además, durante otro punto de la conversación, Lady Gaga también recordó las autolesiones que se infringió para poder soportar el dolor.

La cantante aseguró que aunque no es una lucha fácil, sigue adelante y le pidió a sus seguidores no callar y buscar ayuda si están pasando por un momento de dificultad. Hoy más que nunca, como lo busca esta serie, debemos pensar en la salud mental.

Fuente: CNN

***

Síguenos en Google News para más noticias.