El actor Eugenio Derbez tuvo que darle a vida a los típicos papeles llenos de estereotipos y que representan a los mexicanos desde la perspectiva de otros países, todo para alcanzar el éxito.
Y es que siempre lo vemos deslumbrar en la pantalla chica, en donde su humor y grandes ocurrencias son los principales protagonistas de los programas o películas en las que sale.
No obstante, Eugenio no siempre quiso ser aquellos personajes cómicos que todos conocemos, pues su sueño iban más que solo limitarse a la televisión mexicana.
Eugenio Derbez papeles actorales
El comediante Eugenio Derbez pasó por papeles reconocidos en diversos programas de la televisión mexicana, pues sus personajes saltaban a la fama gracias a su gran sentido del humor, cuestión que tuvo que soportar el actor.
No obstante, en pleno auge de sus carrera, Eugenio quiso entrar al mundo de la pantalla grande, cuestión que le negaron debido a su reconocimiento por la comedia, pues no pasaba de papeles como jardinero, cocinero, valet parking, entre muchos otros, que suelen ser estereotípicos para la comunidad latina en Estados Unidos.
Esto dio pie a que el actor tuviera que esperar para que su momento de triunfar en la pantalla grande llegara, cuestión que fue así, pues rompió con los estereotipos de los actores mexicanos y llegó a ser doctor. Incluso su papel en CODA como músico lo demuestra, pues la película se llevó un Oscar como mejor filme.
Los inicios del comediante
Desde que Eugenio entró al mundo laboral, comenzó con puestos bajos como asistente de producción, hasta ser voz de una marioneta en un programa de Chabelo.
Poco a poco, el comediante fue dando grandes pasos en el mundo actoral y ahora empieza con muchos papeles dentro del cine, los cuales han marcado su trayectoria artística. ¿Qué piensas de que un actor mexicano está triunfando en Hollywood?
***
Síguenos en nuestro canal de Youtube