Hombre cambia de género para ganar la custodia de sus hijas y asegura: “soy mamá”

Todo un héroe.

Un hombre quiso hacer más grande el pleito con su pareja después de que se divorciaron y se cambió de género para poder obtener la custodia de sus hijas, entonces ahora también se consideró una mamá.

En la actualidad la situación con las separaciones de los padres es un tema bastante común y que requiere mucho tiempo tanto de ellos como de los abogados y jueces, para definir el futuro de los menores.

Gran ejemplo de padre | Fuente | Fuente La Voz del Tomebamba

Tan solo entre los famosos es una batalla legal tremenda, sin embargo los gobiernos tienen preferencia por las madres, es por esta razón que un hombre decidió cambiarse de género para tener las mismas posibilidades que su ex.

También es una mamá, un hombre se cambia el género para poder tener la custodia de sus hijas

Resulta que todo sucedió en Ecuador, donde un sujeto que se estaba enfrentando en los tribunales con su ex esposa, al ver que no iba a tener los mismos derechos sobre sus niñas, acudió a las autoridades para cambiar todos sus papeles.

René Salinas Ramos, como se identificó el hombre, por amor a sus hijas no iba a permitir que le condicionaran la custodia y menos que no le dieran el mismo tiempo que a su ex.

Wowo | Fuente La Voz del Tomebamba

“La ley nos está quitando el derecho de ser padres”, explicó en los medios ecuatorianos.

En aquel país, las leyes benefician a las madres sobre los padres cuando se separan y la custodia queda en manos de ellas, ya que a los hombres se les ve únicamente como proveedores.

“Las leyes dicen que quienes tienen derecho son las mujeres el fin es hacer conciencia en la sociedad en donde el beneficio sea para los hijos no solo los derechos de la madre y el padre, no somos provedores los padres también podemos dar amor y criar a los hijos”, dijo René.

Como era de esperarse, las redes sociales lo apoyaron, pues el hombre solo quiere estar con sus hijas y desea tenerlas a su lado como buen padre, por lo que personas de todo el mundo le mandaron mensajes de aliento.

“Un nuevo héroe ha nacido. Felicidades por emprender esta lucha”; “Lo felicito caballero, es usted un ejemplo de amor a sus hijas y no escatima nada por ellas”; “desde México te respeto y te mando todo mi apoyo”.

Aún no se sabe cómo resultará todo lo que hizo René para poder estar con sus hijas ni cómo reaccionó la ex esposa al enterarse de eso, pero sin duda se ganó el respeto de muchas personas.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.