Hijo de Leticia Calderón pide respeto a punto de entrar a la universidad

¡Todo un ejemplo, Luciano!

Luciano, el hijo de Leticia Calderón que vive con síndrome de Down ya creció y tanto así que el jovencito está a punto de entrar a la universidad, por lo que pidió respeto previo a este paso tan importante en su vida.

El hijo de Leticia Calderón y Juan Collado estuvo como invitado en el programa Sale el sol junto con su mamá y ahí hablaron sobre la vida que llevan las personas con Síndrome de Down en el Día Internacional de las personas con discapacidad.

Madre e hijo hablaron de su relación, de la educación de Luciano y por supuesto, el joven no evitó recordar a su novia, Marjorie de Sousa, revelando que pronto entrará a la universidad.

Hijo de Leticia Calderón entrará a la universidad

En un segmento muy emotivo en el que se confrontaron, Luciano reveló que le gustaría ser doctor, abogado, biólogo marino o astronauta y, a manera de broma, mencionó que le gustaría ser “más coqueto” para así llegarle más que pronto a Marjorie de Sousa.

Además, su mamá recordó que Luciano está a punto de entrar a la universidad pues en la escuela en la que estudió tuvo la oportunidad de concluir la primaria y la secundaria, por lo que entrará a la Universidad Anáhuac, la cual cuenta con un programa de estudios universitarios para personas con Síndrome de Down.

“Hay universidades que le están dando la oportunidad de estudiar a los chicos y de vivir esta experiencia que es la universidad porque él estuvo en una escuela maravillosa, inclusiva (…). Afortunadamente hay instituciones como la Anáhuac y la Ibero que les prestan esta oportunidad, este programa de 3 años y entonces ya los van encausando”.

Por su parte, Leticia quiere que su hijo se enfoque en la gastronomía aunque finalmente, con este programa educativo, él será quien elija hacia dónde quiere enfocar sus estudios.

Sin embargo, el mensaje más importante dentro de esta confrontación lo dijo Luciano, quien recordó que las personas con Síndrome de Down no necesitan la lástima de los otros, sino respeto.

“No queremos lástima, queremos respeto”.

La mamá más orgullosa | Fuente Instagram: letycalderon79

Entre otros de sus sueños, Luciano también compartió que espera que algún día, pueda casarse y formar una familia con hijas, porque al parecer, no quiere tener niños.

Sin duda, Luciano es todo un ejemplo de vida que, con la ayuda de su mamá, nos demuestra que las personas que viven con alguna discapacidad, pueden llegar hasta donde se lo propongan.

Fuente: YouTube Sale el Sol

***

Síguenos en Instagram para más noticias.